Baptisterio de Pisa
Lugares de interés

Baptisterio de Pisa

Escrito por: slledo
17 Noviembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

, el Baptisterio.

Un baptisterio era el lugar donde se celebraban exclusivamente bautizos, al contrario que en las iglesias actuales, en las antiguas se destinaba un edificio junto a los monumentos religiosos exclusivamente para estos actos. Así, tras construirse la Catedral de Santa María Asunta, decidió realizarse este baptisterio para sustituir uno anterior que estaba ubicado donde ahora se encuentra el Camposanto.

Las obras comenzaron en el año 1152 y se terminaron en el año 1363. Así pues se trata de un edificio con dos estilo marcados, el románico y el gótico. Es el baptisterio más grande de Italia con un perímetro de 107,25 metros y una altura de 54,86 metros. Sus muros infranqueables tienen un grosor en la parte inferior de 2,63 metros.

Su interior destaca por su acústica y la sensación de grandeza que despierta al visitante. Sin embargo carece de decoración y es sumamente sencillo. En él encontraremos el púlpito para las oraciones y la pila bautismal con forma octogonal del año 1246. El edificio está dedicado a San Juan Bautista y prueba de ello es la escultura que corona el edificio y la estatua que hay en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Arajorge

Camposanto Monumental de Pisa
Lugares de interés

Camposanto Monumental de Pisa

Escrito por: slledo
12 Noviembre 2012
Comentario
2 minutos

Si nombramos la ciudad de Pisa lo primero que nos vendrá a la cabeza es la región italiana de Toscana y su torre inclinada. Es sin duda alguna uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos de Italia, sin embargo quizás algunos datos que no sepas es que está situada en una plaza llamada la "Plaza de los Milagros" donde comparte terreno con los principales monumentos de la ciudad. Entre ellos el "Camposanto Monumental" o "Cementerio Monumental" de la ciudad.

Este edificio fue el último que se construyó en la Plaza Sagrada y de aquí nace la denominación para los países cristianos de camposanto usada para referirse a los cementerios. Se le llamó Campo Santo porque se cree que se trajo tierra sagrada de Jerusalén para contruir sobre ella.

Es una construcción de forma rectangular y estilo gótico que comenzó a construirse en el año 1278 y que finalmente terminó muchos años después, en el año 1464. En un principio el edificio pretendía ser una iglesia pero durante las obras se cambió de idea y acabó siendo un cementerio tapiado (cerrado). Consta de tres capillas creadas en diferentes momentos de la historia. Sus muros están decorados con frescos que han sido completamente restaurados. Dentro del Camposanto se exponen sarcófagos de la época romana, esculturas y urnas romanas y etruscas.

El horario de visitas es de 08,00 de la mañana y hasta las 18,00-20,00 de la tarde dependiendo de los meses (invierno/verano). Es posible reservar una visita guiada por todos los monumentos de la Plaza de los Milagros, o contratar la entrada de varios o un sólo monumento. Por ejemplo, la entrada al Camposanto Monumental es de cinco euros. Aquí puedes contratar tus visitas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Stracd

La Torre inclinada de Pisa
Lugares de interés

La Torre inclinada de Pisa

Escrito por: slegarreta
14 Abril 2012
3 Comentarios
2 minutos

es uno de los monumentos más representativos de este país. Ciertamente, es el sitio más popular y en muchas ocasiones, razón de elegir este destino. Sin embargo, nombrarlo o saber de él, no es suficiente, se trata de un sitio emblemático que al observarlo cautiva los sentidos de los viajeros.

En este sentido, la Torre de Pisa, también conocida como La Torre inclinada de Pisa, cuyo nombre italiano corresponde a Torre pendente di Pisa es, tal como lo indica su nombre, una torre que contiene un campanario de la Catedral de Pisa.

Sin embargo, para entender este monumento es necesario hacer hincapié en su historia y sus curiosidades. Pues fue construida con la mera intención de que se mantuviera con una posición vertical, aunque la misma comenzó a inclinarse progresivamente desde la construcción de su base en el año 1173.

La Torre de Pisa, con una altura de más de 55 metros y un peso superior a 14 mil toneladas está establecida como una de los monumentos más impresionantes del mundo. En la actualidad, su inclinación es de casi 4 metros.

Aunque con respecto a esta curiosidad de la arquitectura, es preciso destacar que en el año 1964, el gobierno solicitó ayuda con la intención de impedir el derrumbe de la misma. Por lo que el 7 de enero del año 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad.

Finalmente, en mayo del 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que el monumento había conseguido al fin su estabilidad, de manera que por primera vez en su historia, dejaba de inclinarse; asegurando su inmovilidad al menos por 200 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Rincones Lejanos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.