Hoteles para pasar una noche de miedo

Hoteles para pasar una noche de miedo

Escrito por: Xavi    31 octubre 2017     3 minutos

Para pasar una noche de Halloween, qué mejor que buscar hoteles para pasar una noche de miedo. Aquí te presentamos algunos hoteles conocidos por sus fantasmas.

La noche de Halloween cada uno la pasa como puede. Hay quien prefiere disfrazarse e irse de fiesta por las calles, hay quien prefiere pasarla en casa y montar un ciclo de películas del género de terror, hay quien prefiere aprovechar las fechas para pegarse una escapadita … Para estos últimos, para los que no hayan elegido aun destino, os presentamos unos hoteles para pasar una noche de miedo. Qué mejor sitio y qué mejor en estas fechas que en uno de estos lugares.

Castillo de Dragsholm

El Castillo de Dragsholm es un palacete de estilo barroco con 800 años de historia, transformado en hotel desde los años treinta del pasado siglo. Considerado ya antes de eso como uno de los castillos más fantasmagóricos de Europa, su fama continúa en su periplo como hotel y son numerosos testigos los que afirman haber salido por patas de este hotel de Dinamarca al cruzarse con algún ente misterioso, entre ellos al Conde de Bothwell paseando a caballo por el lugar.

Hotel Bolívar Lima

El Hotel Bolívar es un hotel que se encuentra en el centro histórico de Lima, siendo en su día el primer gran hotel moderno que se construyó en la capital peruana. Dentro de la leyenda negra de este hotel se cuentan historias de suicidios y personas que perdieron la vida por accidente, que ahora deambulan junto a viejos empleados del hotel por las últimas plantas del edificio, cerradas y abandonadas desde hace años por riesgo de derrumbe.

Hotel Burchianti

La Florencia más fantasmagórica se encuentra tras las puertas del Hotel Burchianti, un bohemio establecimiento que abrió por 1930. Su reputación es tan grande que la mayoría de turistas que se albergan en él no han venido a sentir el síndrome de Stendhal en la bella ciudad toscana, sino para comprobar si son reales las historias sobre esos fantasmas que han aterrado a clientes y empleados a lo largo de la historia de este hotel.

Hollywood Rosevelt

Este hotel estadounidense ha hecho, como muchos otros, de una historia de fantasmas uno de los principales reclamos. Según cuenta la leyenda, a la muerte de la gran actriz Marilyn Monroe su rostro se reflejaba en el espejo de una de las habitaciones. Hoy día, el famoso «espejito mágico» se encuentra en el lobby principal de este histórico hotel de Hollywood Boulevard, en el que se celebró la primera gala de los Oscars de la historia.

Gran Hotel La Perla

En España, son numerosos los hoteles de los que se cuentan fenómenos paranormales. Uno de ellos es el Gran Hotel La Perla, uno de los más antiguos que hay en España pues abrió a finales del siglo XIX. Reabierto hace una década, ya en su día se contaban historias de fantasmas que deambulaban por los pasillos de este hotel que encontraréis en la Plaza del Castillo, la más céntrica de Pamplona.

Foto | Flickr – Jakob Munk Stander