Castillo Dragsholm en Dinamarca

por el 15 Febrero 2016

Castillo Dragsholm en Dinamarca

Dinamarca es un lugar con numerosos castillos y es posible disfrutar con el famoso Castillo Dragsholm, que es uno de los más antiguos y mejor conservados en el país danés. Se ubica en Dragsholm Allé 1, a una hora de Copenhague y cerca de una zona verde que se puede visitar.

El nombre significa “es el islote por el arrastre” muy relacionado con el istmo que permitía la conexión de Odsherred con el resto de Zelanda. Es un castillo que data de la época medieval y que presenta un destacado estilo barroco gracias a los diferentes elementos decorativos de la fachada y del interior de las fachadas. Fue el obispo de Roskilde la persona que construyó este castillo y se modificó a lo largo del siglo XVI de forma notable.

Además de ser una construcción histórica es también un castillo que alberga un famoso restaurante en la zona donde se puede disfrutar de comidas a lo largo de todo el año, para conocer la gastronomía local. También el propio castillo es un hotel donde se ofrecen alojamientos en estas elegantes e históricas instalaciones que se encuentran en el interior.

Se ofrece un servicio de visitas guiadas para conocer diferentes salones, habitaciones y conocer los jardines de los alrededores. Es una visita que se puede hacer de lunes a domingo, con una serie de horarios variados para conocer las instalaciones.

Vía | Visitdenmark
Foto | Niels Elgaard Larsen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información