Las ciudades con el peor trafico

Las ciudades con el peor trafico

Escrito por: ldelpino    24 junio 2017     3 minutos

Hoy te contaremos cuáles son las ciudades que tienen el peor tráfico del mundo.

Hoy te contaremos cuáles son las ciudades que tienen el peor tráfico del mundo. Seguramente muchas veces cuando caminas por tu cuidad tienen la sensación que estás en un caos de tráfico y que la situación no podría ser peor, pero sorpresa, si puede ser peor. Te sorprenderás de lo que pasa en otros sitios del planeta.

Al viajar a diferentes ciudades lejanas y tan diferentes a la nuestras podríamos descuidarnos al circular por las calles, en algunos sitios no hay claras señales de tráfico, en otros no se respeta la circulación de las calles o se genera un gran desorden a la hora pico. Conocer cuáles son las ciudades con peor tráfico nunca está de más.

Moscú

Estadísticamente se sabe que las personas que habitan Moscú llegan a pasar más de tres horas al día en los congestionamientos de tráfico. Sin lugar a dudas está considerada como la que tiene peor tráfico. A esto tenemos que sumarle que tiene un sistema de carreteras mediocres, condiciones meteorológicas poco favorables, todas estas caracteristicas generan que la circulación sea lenta.

Conocer cuáles son las ciudades con peor tráfico nunca está de más.

Bangkok

En ocasiones los habitantes de las ciudades se inclinaron a comprarse un coche sin evaluar si las ciudad está en condiciones de soportar tantos vehículos circulando por sus calles. Esto puede ser por un crecimiento económico o por la mala calidad del transporte público que genera que tener un coche sea la única opción para poder desplazarse por largos trayectos.

Bangkok, la capital de Tailandia, es un claro ejemplo de ello. Si bien en los últimos tiempos se han tomado algunas medidas para ampliar la red de transporte público los resultados no fueron los planificados, además las personas más poderosas y con cierto nivel de vida no se sienten a gusto tomando ese tipo de transporte. Por eso, día a día, las calles colapsan con los coches que van y vienen de todas partes.

Los Ángeles

Los Ángeles, en Estados Unidos, está considerada como la ciudad con peor tráfico de ese país. Se estima que las personas pasan, por año, un promedio de 64 horas atascados en el tráfico. Diferentes estudios permitieron saber que el peor día de la semana para conducir es el jueves, seguido por el viernes a las 5 pm.

El Cairo

Seguramente en más de una oportunidad escuchaste que las calles del norte de África son un verdadero caos y El Cairo es un verdadero ejemplo de ello. La capital de Egipto es muy conocida por sus intersecciones muy confusas, provocando episodios que llegan a durar varias horas. Quizás el problema sea que la ciudad está diseñada para 4 millones de personas y actualmente alberga 17 millones, las calles son angostas y las consecuencias se ven día a día.

Otras ciudades en donde el tráfico es caótico:
Milán, Italia
Detroit, Michigan Estados Unidos)
Londres, Inglaterra
Bruselas, Bélgica
San Francisco, California (Estados Unidos)
París, Francia
Dallas, Texas Estados Unidos)
Amberes, Bélgica

Vía | Escape here
Foto | Flickr – Unsplash


Comentarios cerrados