Lugares Patrimonio de la Humanidad en peligro por el Cambio Climático

Lugares Patrimonio de la Humanidad en peligro por el Cambio Climático

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2016     2 minutos

El tema del cambio climático sigue estando de plena actualidad y es sin duda uno de los problemas para los diferentes Patrimonios de la Humanidad, que en muchos casos se están viendo afectados notablemente por el cambio de las condiciones climáticas como es el caso del aumento de la temperatura, largas épocas de sequía, desertificación, deforestación y por supuesto el aumento del nivel del mar, que es una de las muchas preocupaciones que se tiene en estos momentos. Es un informe que lo ha realizado Adam Markham, que es uno de los que están dentro de la Unión de Científicos Preocupados por este tema.

Más de 30 Patrimonios de la Humanidad se están viendo afectados en la actualidadSe acaba de dar a conocer que una treintena de Patrimonios de la Humanidad se están viendo seriamente afectados en la actualidad y puede que en algunos años pueda tener consecuencias drásticas para algunos de ellos. Tenemos un ejemplo en las Islas Galápagos con el aumento de la temperatura, haciendo que las especies marinas y terrestres tengan dificultades para la vida, además de añadir el turismo masivo que sufre este lugar, además de la creciente contaminación, entre otros causantes del daño que se está produciendo.

Lugares Patrimonio de la Humanidad en peligro por el Cambio Climático

La Isla de Pascua es un lugar que se está viendo en peligro

El aumento de la temperatura hace que en los mares los arrecifes de corales puedan tener los días contados, ya que los cambios bruscos de temperatura no es algo que les ayude a sobrevivir y esto es precisamente lo que está sucediendo en muchas islas de Nueva Caledonia, donde también el nivel del mar puede hacer que muchas poblaciones de la costa puedan sufrir para sobrevivir. También la famosa Isla de Pascua es un lugar que se está viendo en peligro, en primer lugar por la erosión y también porque el aumento del nivel del mar puede hacer que las construcciones de la zona queden sumergidas en no muchos años.

Además la famosa Gran Barrera de Arrecifes de Australia es otro lugar en peligro junto con la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca de México, zona arqueológica de Chan Chan en Perú y también la ciudad de Venecia en Italia. Es un tema que preocupa y que podría dañar muchos sitios turísticos que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad y que afecta a sitios naturales, fauna, flora y también a diferentes construcciones históricas que muchos turistas buscan conocer a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Caribbeanewsdigital
Foto | Antoinese0-Pixabay
Foto 2 | Steinchen-Pixabay


Comentarios cerrados