Nueva Orleans celebra en 2018 sus 300 años de historia

Nueva Orleans celebra en 2018 sus 300 años de historia

Escrito por: Xavi    5 enero 2018     2 minutos

En 1718 se fundó la actual ciudad de Nueva Orleans. Y ahora en 2018, en esta ciudad de los Estados Unidos se va a conmemorar el tricentenario de esta efeméride.

A finales del siglo XVII, los franceses comenzaron a surcar el Mississippi hasta llegar a su desembocadura. Más tarde, en aquellas tierras recién exploradas que bautizaron como Luisiana en honor al rey Luis XV, un grupo de colonos encabezado por Jean Baptiste Le Moyne de Bienville fundó un asentamiento que bautizó como La Nueva Orleans en honor a la histórica ciudad francesa de Orleans.
En 1723 la ciudad de La Nouvelle-Orléans ya era capital de la Luisiana, por entonces francesa y más tarde española

Aquello ocurrió en el año 1718 y apenas cinco años después aquel asentamiento, ya tomando forma de ciudad, pasaba a ser capital de aquellas tierras, pues su especial ubicación le hizo ganar más importancia Biloxi. Una ciudad en la convivieron franceses, los españoles que luego tomaron el mano en la región y un buen número de inmigrantes africanos y caribeños, que intentaban huir de la esclavización o que ya eran libres. Todos ellos le confirieron a Nueva Orleans ese carácter multicultural del que hace gala hoy día.

Se cumplen pues 300 años del nacimiento de una de las ciudades que, si bien no es ni de lejos una de las más grandes de los Estados Unidos, sí es de las más conocidas y más visitadas. Una ciudad que, dicho sea de paso, nació dos veces, pues se podría decir que a lo largo del año 2006 Nueva Orleans nació de nuevo después de que a finales de agosto de 2015 sufriera las devastadoras consecuencias del paso del huracán Katrina.

Podéis consultar el programa de eventos y todo lo relacionado con este tricentenario en la web 2018 NOLA

La efeméride de los 300 años de la fundación de Nueva Orleans no va a pasar de largo. La ciudad se prepara para vivir un año especial y para conmemorar el tricentenario lleno de historia, de cultura, de diversidad y de tradiciones han preparado un programa especial de eventos que se desarrollará durante estos 365 días y que será muy variado. A eso hay que añadir los esfuerzos que se siguen haciendo para recuperar o en algunos casos mejorar la infraestructura de la ciudad, como por ejemplo finalizar la construcción de un nuevo aeropuerto.

En los últimos años, más de diez millones de personas han visitado Nueva Orleans, una ciudad con muchos atractivos, entre ellos la famosa fiesta del Mardi Grass. Y dado que 2018 parece un año señalado para visitar la ciudad de la buena vida, de la buena música y de la buena comida, seguro que rompe récords.

Web oficial | 2018 NOLA
Foto | MaxPixel


Comentarios cerrados