Lugares para el avistamiento de ballenas
El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más emocionantes para los amantes de la naturaleza y la vida marina. Desde las majestuosas ballenas jorobadas hasta las imponentes ballenas azules, cada especie ofrece un espectáculo inolvidable en distintas partes del mundo para disfrutar de las mejores opciones. Si sueñas con ver a estos gigantes del océano en su hábitat natural, aquí te presentamos los mejores destinos para el avistamiento de ballenas y las épocas ideales para visitarlos.
La Península Valdés, en la Patagonia argentina, es uno de los lugares más impresionantes para observar ballenas francas australes. Cada año, estas ballenas llegan a la costa para aparearse y dar a luz, ofreciendo un espectáculo inigualable. Se puede apreciar las ballenas entre los meses de junio y a diciembre, una alternativa espectacular para disfrutar de la naturaleza.
Considerado uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas desde la costa, Hermanus es el destino ideal para observar ballenas francas australes sin necesidad de embarcarse. Es un punto de Sudáfrica espectacular para aprovechar entre los meses de junio a noviembre. Sin duda es uno de los grandes planes para poder hacer un viaje por el continente africano.
Cada invierno, la Bahía de Banderas recibe a las ballenas jorobadas, que llegan a estas aguas cálidas para reproducirse y dar a luz. Es una zona de México muy interesante para los que deseen acercarse a las ballenas. Se recomienda aprovechar los meses de diciembre a marzo para disfrutar del espectáculo que te ofrece la naturaleza.
La Isla de Vancouver es un destino increíble para ver ballenas orcas en su hábitat natural, además de ballenas jorobadas y ballenas grises. Es una zona de Canadá espectacular para hacer tours interesantes y descubrir diferentes animales que habitan en este lugar. Entre los meses de mayo a octubre se recomienda planificar el viaje por este destino.
Comentarios cerrados