Bulgaria destaca como destino de invierno
Noticias

Bulgaria destaca como destino de invierno

Escrito por: Juan Luis
18 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Bulgaria ofrece numerosos atractivos para que muchas personas tengan la posibilidad de pasar unas vacaciones invernales realmente apetecibles. Durante todo el año es un lugar de referencia y especialmente a lo largo de los meses de invierno, que es cuando muchos turistas suelen pasar unas vacaciones diferentes en suelo búlgaro.

El Ministro de Turismo está satisfecho con la presencia de turistas extranjeros en las estaciones de esquí de inviernoEl Ministro de Turismo está observando en las últimas semanas un incremento del número de visitantes, muy especialmente en las diferentes estaciones de invierno del país búlgaro, ya que es lo que suelen buscar muchos turistas para poder realizar un buen viaje en esta época del año.

Tanto la Navidad como el comienzo de año 2017 han sido períodos realmente muy positivos en las estaciones de esquí de invierno. Destacar el caso de Borovets y Bansko, que están entre las más importantes de todo el país.

Están teniendo bastante éxito entre los turistas en esta temporada. Hasta ella acuden visitantes de Europa para poder pasar unas vacaciones y practicar deportes de nieve. Se suelen quedar encantados con la calidad de las instalaciones y las posibilidades con las que se encuentran.

Bulgaria destaca como destino de invierno

Bulgaria es un buen lugar para poder disfrutar con actividades y deportes de invierno en el país, como es el caso del esquí, snowboard, entre otras opciones. También es un buen destino en el que se puede disfrutar de unos días durante el verano. Tener una oferta durante todo el año es algo esencial para atraer a muchos visitantes en cualquier momento.

Las visitas procedentes de Polonia han aumentado un 58% en los últimos meses, además de destacar el incremento del número de turistas que llegaron desde Alemania, Gran Bretaña y Grecia, que son mercados de gran importancia para que el sector turístico búlgaro pueda seguir mejorando. Es precisamente el objetivo que tiene el país para poder tener más visitantes en cualquier estación.

En las vacaciones de verano muchos turistas suelen realizar un viaje bastante completo. Buscan conocer las zonas naturales y aprovechar las agradables temperaturas. Las parejas y familias suelen optar por hacer escapadas de fin de semana o pasar unas vacaciones bastante prolongadas para que el viaje por Bulgaria sea apetecible.

Vía | Bulgariatravel
Foto | Yossi2-Pixabay
Foto 2 | Nikolabelopitov-Pixabay

Así se celebra la Navidad en Bulgaria
Costumbres y tradiciones

Así se celebra la Navidad en Bulgaria

Escrito por: Xavi
10 diciembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Hoy vamos a conocer como se celebra la Navidad en Bulgaria. Un país que, como todos los que estuvieron bajo un régimen comunista, celebraba unas fiestas navideñas encubiertas, al punto de que no tenían lugar ni el día 24 ni el día 25, sino el 26 de diciembre. Esa fecha se ha mantenido en la actualidad, por lo que resulta que en este país se guardan dos días festivos seguidos.

Durante la cena de Nochebuena sólo se sirven platos de verdura

Como buen país de tradición ortodoxa, manda que durante cuarenta días antes de Navidad no se coma carne, pescado o lácteos. La verdad es que hoy día la tradición no se lleva a rajatabla, pero sí va a ser muy difícil encontrar platos que no sean de verdura durante la cena de Nochebuena. Digamos que son unas navidades prácticamente veganas, para que se entiendan.

La costumbre dicta que se tiene que servir a la mesa una buena cantidad de platos, siempre en número impar, y que deben ser probados por todos los comensales, tanto por respeto al anfitrión como por superstición. Ya en el 25 de diciembre, día en el que también se entregan los regalos, se puede comer carne y lo normal es que ese día se hagan barbacoas y se coma a lo grande. De hecho, tradicionalmente se le llamaba el día de la matanza.

Los búlgaros son muy de pasar las navidades en casa y con los suyos, al igual que la fiesta de Año Nuevo. Toda la familia se reúne también para cenar juntos la última noche del año, una cena que, ya superada la restricción cárnica, tiende a ser también bastante copiosa y con bastantes platos. A medianoche, los fuegos artificiales marcan la llegada del nuevo año, y los jóvenes de las grandes ciudades como Sofía buscan las fiestas.

El survakane es una de las tradiciones bulgaras que todavía perduran

A la mañana del día uno, los niños cumplen con la tradición del survakane. Los más pequeños de la casa, armados con una ramita decorada, van golpeando en la espalda a los mayores, que a cambio de este gesto cariñoso que se supone trae buena suerte y buenos augurios, ofrecen un pequeño regalo, normalmente algo de dinero. No me extraña que les encante esta tradición.

Aquí concluyen las fiestas navideñas en Bulgaria, aunque todavía resta el día 6 de enero y la fiesta de la Epifanía. No hay regalos por entonces, pero sí una costumbre de lanzarse al agua, ya sea al mar, a un río, un lago o un embalse, y rememorar el bautizo de Jesús. Sólo que con el detalle de que en enero y en Bulgaría ya pueden imaginar a qué temperatura suele estar el agua.

Foto 1 | Flickr - Vassil Tzvetanov

Bulgaria quiere potenciar su desarrollo turístico
Noticias

Bulgaria quiere potenciar su desarrollo turístico

Escrito por: Juan Luis
20 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Un destino europeo de gran interés e importancia en materia de turismo es Bulgaria. Nikolina Angelkova es la actual ministra de turismo del país búlgaro y acaba de comentar que es fundamental seguir desarrollando la industria turística para que el país siga avanzando en este sentido y se puedan conseguir unos resultados positivos.

Bulgaria dispone de un sistema unificado para ofrecer servicios de alojamiento, balnearios certificados y guías de montañaDentro de este ministerio se han conseguido una serie de logros interesantes a destacar, como es el caso de un sistema unificado para todo el país en relación a los servicios de alojamiento, alimentación, balnearios certificados, guías de montaña y de viajes. De esta forma se favorece que la actividad turística pueda desarrollarse de forma positiva y se ofrezca un servicio de gran calidad a todos los turistas y viajeros.

Se ha referido a la cifra actual de visitantes en el año 2016, un año que para Bulgaria está siendo realmente muy bueno gracias a que se está consiguiendo una mayor cantidad de turistas. El verano fue realmente muy bueno ya que se alcanzó la cifra de los 6 millones de visitantes y por lo tanto es un motivo para pensar que el resto del año será igualmente bueno.

Bulgaria quiere potenciar su desarrollo turístico

Bulgaria espera que la temporada de invierno ayude a que el sector crezca entorno al 5%, gracias especialmente a otros mercados de Europa como es el caso de Reino Unido, Irlanda, Rusia, Grecia o Rumanía, que son los países que suelen aportar mayor cantidad de visitantes. De esta forma se puede finalizar el año con datos muy positivos debido a que muchos turistas se suelen interesar por conocer los encantos de las tierras búlgaras.

Tanto en verano como en invierno Bulgaria es un destino que suele apetecer gracias a que ofrece actividades para que todos los turistas puedan disfrutar con las mejores alternativas y conozcan los rincones naturales, el rico patrimonio histórico y cultural de las principales ciudades, así como su gastronomía que tanto suele atraer entre los turistas internacionales.

Ciertamente es un destino altamente interesante para conocer durante todo el año, muchos turistas suelen apostar por Bulgaria para viajar en pareja o bien hacer una escapada en familia. Es una zona europea con mucho potencial para seguir avanzando en materia de turismo en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Ivaylost-Pixabay
Foto 2 | Dr42ne-Pixabay

Previsiones positivas para el verano en Bulgaria
Noticias

Previsiones positivas para el verano en Bulgaria

Escrito por: Juan Luis
3 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

De cara al verano se espera que el sector turístico de Bulgaria pueda obtener unos resultados muy positivos, debido a que es una época del año en la que una mayor cantidad de visitantes suele apostar por viajar. El ministro de Turismo de Bulgaria tiene previsiones positivas de cara a los meses de julio y agosto, que suelen ser los más importantes en materia de turismo.

El turismo podría crecer un 10% en veranoDe momento el número de reservas que se está produciendo es muy positivo y hace pensar que los visitantes extranjeros que van a llegar a Bulgaria pueden crecer en comparación con los datos del año pasado. Incluso el ministro de Turismo del país búlgaro estima que la cifra subirá entorno a un 10%, algo que sería muy positivo para la economía del país. Ya el mes de junio ha sido positivo en materia de turismo gracias al número de visitantes en los establecimientos de hotel en Bulgaria.

Otro dato positivo que hace pensar que el verano sera bueno en Bulgaria es el número de vuelos reservados para tierras búlgaras. Se trata de un gran número de vuelos que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de los meses de verano. Hasta ahora algunos aeropuertos importantes han aumentado el número de vuelos en un 25%, que es un dato muy positivo y son previsiones que se pueden mejorar notablemente.

Previsiones positivas para el verano en Bulgaria

De entre los turistas que suelen apostar más por Bulgaria están los turistas de Europa, que suelen aprovechar el tiempo disponible en verano para realizar una escapada por tierras búlgaras y disfrutar con los atractivos naturales y culturales. Se tiene previsto que el turismo ruso aumente en un 20% aproximadamente durante el verano gracias al número de reservas que se tiene en estos momentos, también crecimiento de hasta un 15% de turistas procedentes de Hungría, República Checa y Polonia, que son mercados de gran interés.

También se espera que el turismo procedente de Reino Unido se mantenga estable a pesar del Brexit, ya que esto puede repercutir a medio y largo plazo pero durante el verano se mantenga la cifra de visitantes británicos por tierras búlgaras. Es precisamente una de las preocupaciones de Bulgaria y de otros países de Europa.

Vía | Novinite
Foto | Ivaylost-Pixabay
Foto 2 | Kkz23691-Pixaay

Sofía, un vistazo general a la capital de Bulgaría
Lugares de interés

Sofía, un vistazo general a la capital de Bulgaría

Escrito por: Xavi
31 mayo 2016
Sin comentarios
3 minutos

La ciudad de Sofía, en Bulgaria, está llena de contradicciones en sí misma. Partiendo de su propia historia, que nos cuenta que se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa, a la altura de Cádiz, Atenas o Palermo. Pero, realmente, sólo es capital del país desde finales del siglo XIX, cuando cayó de manos otomanas.

El lema que reza en el escudo, "crecer sin envejecer", tampoco es del todo cierto. La ciudad ha crecido mucho y con casi dos millones de habitantes es una de las más grandes de Europa, pero lo de envejecer ya lo lleva peor. Es una ciudad que ha pasado, sin término medio, del cuadriculado comunismo al más salvaje capitalismo. Una ciudad donde conviven los edificios más extravagantes con los más simples, los coches más caros con los más antiguos y los estilos de vida más modernos con los más sobrios. Repetimos, sin términos medios.

De ahí que Sofía o te gusta mucho o no te gusta nada. O se guarda un buen recuerdo o se guarda uno malo. No deja indiferente esta ciudad en la que se come muy bien y en la que, sobre todo, todo está a buen precio de cara a nuestros bolsillos. Por muy poco dinero para lo que estamos acostumbrados podemos movernos, comprar recuerdos y alimentarnos, y eso es una ventaja que sobrepone algunas desventajas claras, como el idioma.

La catedral ortodoxa es uno de los edifcios más famosos de Sofía

La amalgama cultural es importante y fiel reflejo de ellos son las numerosas iglesias de la ciudad. Podemos encontrar una de las sinagogas más grandes de toda Europa, varias mezquitas como la de Banya Bashi y su gran alminar, iglesias católicas como la de San Jorge, que sobrevive nada menos que desde el siglo VI, o iglesias ortodoxas como la gran Catedral de San Alejandro Nevski, que es sin duda una de las visitas que merecen la pena hacer.

Sofía es una ciudad de iglesias, de amplios boulevares y también de museos. Toda la historia y cultura de Bulgaría se recogen en los diferentes museos de la ciudad, como el Museo Militar, el Museo Arqueológico, la Galería Nacional de Arte o el Museo de Historia Nacional. que se encuentra fuera de la ciudad en el barrio de la Boyana. Un barrio en el que, y volvemos al tema "templos", encontraréis la Iglesia de la Boyana, que está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Y ya que estamos con un artículo genérico y poco profundo sobre Sofía, vamos a acabar en el lugar desde donde se tiene la mejor vista general de la capital búlgara: el Monte Vitosha. Desde esta montaña, a más de mil metros de altitud, uno llega a tener Sofía a sus pies, de ahí que sea uno de los lugares más visitados de todo el país.

Foto 1 | Flickr - Luca Volpi
Foto 2 | Flickr - Dennis Jarvis


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.