El encanto de moverse en tranvía por Lisboa

El encanto de moverse en tranvía por Lisboa

Escrito por: Xavi    9 noviembre 2012     5 Comentarios     2 minutos

La mejor forma para moverse en Lisboa si eres un turista es también toda una atracción: los tranvías. Al día, más de 50 tranvías recorren la capital portuguesa, cubriendo cinco líneas que comunican bastante bien todos los puntos de interés de la ciudad, tanto los barrios más antiguos como los barrios de la periferia.

Por supuesto, los que se llevan toda la fama son los tranvías tradicionales, los antiguos, los que más fotos se llevan y los que más turistas atraen. También hay que tener cuidado en ellos, pues son también los que más carteristas atraen. Y si es que sin un paseo en este tipo de tranvías es famoso por su encanto, desgraciadamente también lo es por ese riesgo a que te roben, aunque con un poco de ojo lo normal es que no pase nada.

De entre los tranvías más antiguos, la línea 28 es la que se lleva la palma. No sólo por el encanto de moverse en un tranvía de madera, sino porque también es útil para recorrerse rincones como el Barrio Alto o la Alfama, y disfrutar de un paseo viendo todo lo viejo de Lisboa desde la ventanilla. Sin embargo, la línea más usada es la de un tranvía moderno, la número 15. Claro está, es la que lleva a Belem, barrio en el que se encuentra el Museo Berardo, que no os debéis perder, entre otras cosas.

Para llamar al tranvía, tenéis que esperar en la parada y señalizar con la mano que queréis que pare. El viaje cuesta 2’50 euros, aunque es gratis con una Lisboa Card, así que si os vais a mover mucho en él merece la pena. Una vez dentro, hay que comportarse como en cualquier tipo de transporte, no obstaculizando las puertas y portándose como es debido.

Existe un servicio diurno y otro nocturno, que no está de más conocer por si trasnocháis o os pasáis de hora de fiestas. Es muy útil descargarse los mapas con las líneas de tranvia en PDF, que podemos guardar para su consulta en nuestros smartphones, tablets o portatiles.

Web oficial | Transportes de Lisboa
Foto | Flickr – José Carlos Cortizo Pérez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.