Estudiar en Londres, la opción más divertida para aprender inglés

Estudiar en Londres, la opción más divertida para aprender inglés

Escrito por: Victor Alós    19 abril 2023     3 minutos

Londres es una ciudad que está repleta de atractivos para descubrir y donde se puede aprender inglés de manera muy sencilla, gracias a la inmersión lingüistica.

Hay muchas maneras de aprender idiomas, pero desde luego, el más efectivo es el que permite al estudiante realizar una inmersión lingüística. No es lo mismo acudir a una academia dos, tres, cuatro veces por semana durante una o dos horas, que vivir en una ciudad donde se habla el idioma que se quiere aprender. Descubrir cómo se vive y moverse utilizando el idioma. Ahí se aprende de manera natural, escuchando y conversando con quien vive allí.

Una de las ciudades más interesantes para descubrir el inglés es, sin duda, Londres. Hay una gran cantidad de cursos de inglés en Londres para jóvenes, gracias a los cuales se puede llegar a conocer el idioma de manera muy fluida, sencilla y práctica.

London

Londres es una ciudad que tiene muchos atractivos, así que va a ser difícil quedarse en casa y no salir a disfrutar de la vida londinense. Solo con pasear por sus calles ya te puedes impregnar de la vida cultural de una de las capitales europeas más intensas. Y eso hace que la inmersión lingüística y cultural sea muy intensa.

También es una buena idea visitar alguno de los restaurantes más típicos de la ciudad. Gracias a la interacción con el personal que te sirve, se puede llegar a aprender mucho. Qué platos pedir, las bebidas que quieres, el precio de los menús y solicitar la cuenta… Todo ello refuerza el control sobre el idioma y permite conocer mejor no solo la estructura formal del inglés, sino también el habla coloquial y la manera correcta para moverse por la ciudad.

London Eye

Otra de las atracciones que pueden ayudar a reforzar el conocimiento del idioma son los espectáculos. Ir al cine, acudir a una obra de teatro o a un musical ayuda a afinar el oído y acostumbrarse a escuchar como se habla inglés en circunstancias muy distintas. Y el turismo de musicales, por cierto, tiene a Londres como uno de los destinos preferidos de quien lo realiza.

Además, hay muchos monumentos y lugares interesantes para descubrir. Acudir a la Abadía de Westminster, al Parlamento, al British Museum o a cualquiera de los interesantes museos que hay en la ciudad y escuchar a los guías también permitirá descubrir matices del inglés de una manera que no se consigue en ninguna academia o curso a distancia.

Otra opción que funciona muy bien es unirte a grupos de intercambio de idiomas es una actividad muy popular en Londres para aquellos que desean mejorar su inglés y practicar con hablantes nativos. Estos grupos suelen ser gratuitos y se reúnen en bares o cafeterías una o dos veces por semana.

La idea es que los participantes hablen en su idioma nativo durante una hora, y luego cambien a otro idioma para practicar. Por ejemplo, si eres hispanohablante, podrías hablar con alguien que quiera practicar español durante media hora, y luego cambiar al inglés durante la otra media hora. Es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer amigos mientras mejoras tu inglés. Además, los locales que participan en estos grupos suelen ser muy amables y están dispuestos a ayudarte a mejorar tu pronunciación y comprensión auditiva.

Londres es una ciudad para vivirla, para sentirse vivo en ella y descubrir muchas cosas más allá del idioma. Y si estás con personas que viven en ella, que se mueven y se comunican en inglés, en muy poco tiempo se puede tener un nivel del idioma que no se consigue de ninguna otra manera.


Comentarios cerrados