Fiestas de Glasgow

Fiestas de Glasgow

Escrito por: ldelpino    4 octubre 2012     Comentario     1 minuto

Esta ciudad escocesa se caracteriza por ser moderna, en ella se combinan diferentes culturas y ofrece a los turistas noches bohemias para pasarla de maravillas. En Glasgow se ofrecen festivales durante todo el año, se estima que en total los eventos son visitados por más de 32 mil turistas.

Una de las principales fiestas es la ‘Celtic Connections’, tiene lugar durante el mes de febrero y a ella acuden turistas de todas partes del mundo. Es un festival de música celta, seguramente el más grande de Escocia, tiene la ventaja de atraer a los mejores artistas dentro de la temática.

Otro evento reconocido es el Festival Internacional de Glasgow, que tiene lugar durante el mes de mayo. En este caso es un acontecimiento del año cívico de la ciudad. se pueden ver diferentes artistas internacionales y locales. Normalmente tiene lugar en la Plaza San Jorge. Acompaña al festival la Feria de Artes y el Tramway.

En las proximidades se pueden ver vendedores ambulantes, discusiones de arte, visitas guiadas, talleres culturales.

El Festival del Río tiene el fin de festejar la historia marítima, atrayendo a las multitudes a la orilla del Clyde, con una serie de actividades y atracciones. Quienes asisten pueden subir al Velero de Mástiles Altos para revivir la aventura de Glenlee, un marinero que vivió y navegó por 110 años para alcanzar a dar la vuelta al mundo, cuatro veces.

El Festival de Glasgow Green atrae año a año a las mejores bandas de gaitas del mundo entero. En el mismo se realiza el Campeonato de las Bandas de Gaita. Tiene lugar durante el mes de agosto.

Vía | Viaje Jet
Foto | Flickr – Yelp

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.