Castillo de Helfštýn

Escrito por: Juan Luis    5 septiembre 2015     2 minutos

En la región de Olomouc se puede realizar una visita realmente interesante a su histórico castillo de Helfštýn. Está ubicado concretamente a unos 15 kilómetros de la ciudad de Prerov, cerca de un restaurante y del museo de Komenského.

Se trata de un histórico castillo que presenta un estilo entre gótico y renancentista, aunque a día de hoy su estado no es el mejor. La historia de este castillo comienza en el siglo XIII, que es cuando se data su construcción. En aquel entonces era el lugar donde vivía el caballero Fridus, también conocido como Helfrid de Linava y que era popular por robar a los comerciantes de la época.

A lo largo del siglo XV fue cuando el castillo cambió notablemente su aspecto, adquiriendo matices de estilo gótico y en él vivieron una serie de familias como la de Sonivec, Vrbno, Ludanice, entre otras familias de notable reconocimiento por la época a lo largo de los varios siglos de historia de esta construcción, un lugar utilizando como vivienda y como defensa. Fue un castillo con una excelente defensa frente a los enemigos más potentes como los daneses y suecos.

A partir del siglo XVII el castillo quedó abandonado y poco a poco su estado fue cada vez más ruinoso hasta llegar a la actualidad, un lugar que se destruyó debido a que se instalaron en su interior bandas de ladrones. Hoy en día este lugar se utiliza en primer lugar como un bar, además de poder conocer algunas exposiciones que se encuentran en las antiguas bodegas de este palacio, con los restos de la antigua muralla y con la posibilidad de disfrutar de las vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Radim Holiš-Wikimedia


Comentarios cerrados