Catedral Primada de América en Santo Domingo

Catedral Primada de América en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2015     1 minuto

En Santo Domingo una construcción de referencia es la Catedral Primada de América, aunque tiene diferentes nombres como Catedral de Santo Domingo o Basílica Menor de Santa María. Está ubicada en la calle Arzobispo Meriño, junto al parque Colón.

Un dato relevante es que estamos ante una de las catedrales más antiguas del continente americano ya que se empezó a construir en 1523, consagrándose como catedral en 1541 y el papa Pablo III hizo que fuera Catedral Metropolitana y Primada de las Indias. La obra fue de Luis de Moya junto con Rodrigo de Liendo y al parecer la inspiración parte de la catedral de Sevilla en España.

Destacar que es una construcción de estilo plateresco en general, aunque tiene por ejemplo dos puertas de estilo gótico. Ya en el interior algunos cuadros con la Virgen de la Altagracia, muebles antiguos y lápidas funerarias como la de Simón Bolívar, son elementos que suelen destacar junto con piezas de plata. Además durante un tiempo la catedral albergaría los restos de Cristóbal Colón. Cuenta con un total de doce capillas laterales, con especial importancia para la capilla de Santa Ana ya que es de estilo renacentista y ofrece dos altares realmente lleno de elementos interesantes.

Es posible realizar una visita a la catedral de Santo Domingo de lunes a domingo desde la mañana hasta la tarde excepto los martes, con la posibilidad de acudir a misa a las 17 horas, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Lapo Luchini -Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.