Centro Histórico Victoriano de Puerto Plata

Centro Histórico Victoriano de Puerto Plata

Escrito por: Juan Luis    18 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Puerto Plata ofrece a los visitantes diferentes alternativas para conocer en vacaciones y uno de los puntos es el Centro Histórico Victoriano, un lugar con una gran cantidad de monumentos y de construcciones antiguas. Se encuentra cerca de la Plaza de la Independencia de la ciudad como lugar céntrico.

Se denomina de estilo Victoriano debido a que es el estilo arquitectónico predominante en esta zona, muchos de ellos son construcciones que datan de la época colonial de esta ciudad dominicana. La Fortaleza San Felipe es uno de los ejemplos más interesantes, además de otras construcciones como el Puente de la Guinea que data de 1879, entre otros iconos de la arquitectura local que se encuentran.

Es un estilo que fue predominante gracias a la presencia de las diferentes comunidades de inmigrantes de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y también desde España, edificios en los que se aprecian balcones y ventanas características, entre otros elementos arquitectónicos que se pueden ver en estos edificios, que muchos de ellos recuerdan a la Inglaterra Victoriana que se pueden ver durante el recorrido.

Durante la última parte del siglo XIX fue un tipo de estilo arquitectónico que destacó por encima de todos y a día de hoy muchos visitantes suelen recorrer esta zona de Puerto Plata, con edificaciones realizadas en diferentes colores y que en muchos casos servían para alojar a familias de la época.

Vía | Puertoplata
Foto | Mervefel-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.