Santuario de Ballenas en Bahía de Samaná

Escrito por: Juan Luis    20 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una zona natural imprescindible para conocer en República Dominicana es la Bahía de Samaná, una zona donde se puede disfrutar con las ballenas como uno de los grandes protagonistas, que atrae a una gran cantidad de turistas durante algunos meses del año, que son los que permiten ver a estos animales de cerca.

Las ballenas jorobadas se encuentran en el popular Santuario de Ballenas en la zona de la Bahía de Samaná, un lugar al que suelen acudir numerosos turistas para dar un paseo en barco y descubrir a las ballenas con una cercanía más que notable, que es lo que buscan.

Se puede disfrutar de excelentes vistas y las ballenas en este santuario, una visita que se recomienda hacer de diciembre hasta abril, que son los meses en los que estos grandes animales marinos suelen estar por la zona en el viaje que suelen hacer cada año por esta zona de República Dominicana. Aproximadamente son unas 3.000 ballenas jorobadas las que se encuentran en esta zona, que buscan aguas más cálidas para poder reproducirse con normalidad. Es uno de los puntos más emblemáticos para poder observar a estos animales.

Diferentes empresas suelen realizar viajes por esta zona de República Dominicana, con precios variados según lo que pueda incluir un viaje en barco, para las parejas y familias. Es una zona donde también es posible ver diferentes criaturas marinas, variedad de peces e incluso aves.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jorge Brazil-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.