Bärengraben, el parque de los osos de Berna

Escrito por: mvargas    10 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

En el escudo de la ciudad de Berna aparece la imagen de un oso pardo, pero el mismo nombre de la capital suiza también proviene de la palabra alemana “Bär” (oso), por lo que no es de extrañar que este animal sea todo un icono de la ciudad y los berneses le tengan un cierto cariño especial. Por ello mismo, junto al río Aar, en Berna se decidió establecer un lugar para ellos y hoy en día es una visita imprescindible que no se debe de dejar de hacer si se llega hasta aquí, sobre todo si se hace con niños.

Hablamos del Bärengraben, un nuevo y extenso parque en el que podremos observar al animal heráldico de la ciudad en libertad, descansando, trepando, pescando, jugando a sus anchas e incluso pegándose un buen chapuzón. Y es que, la verdad, es que aunque se encuentren dentro de un recinto vallado no parece que ninguno de ellos se queje, ya que se alimentan saludablemente y viven en las mejores condiciones posibles. Además, para los berneses sus osos no son una simple atracción turística, sino que son protagonistas de su historia y tienen un gran significado para la ciudad.

Dicho parque se encuentra abierto todos los días del año a cualquier hora y la entrada es gratuita. Alrededor de todo el recinto que recorre las orillas del río Aar nos encontramos con caminos guía que nos permitirán la observación de los mismos, algo interesante, peculiar y, sin duda alguna, divertido para los más pequeños.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-SteFou!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.