Jardín Botánico de Mérida

Jardín Botánico de Mérida

Escrito por: Juan Luis    14 julio 2015     1 minuto

En la ciudad de Mérida en Venezuela podemos disfrutar con diferentes puntos naturales como es el caso del Jardín Botánico que se encuentra en esta ciudad, en este caso en el sector La Hechicera en la zona norte, en concreto en la Av Alberto Carnevalli de la ciudad, a pocos minutos del Zoológico y a 10 minutos de la catedral.

Es un lugar interesante que se encuentra abierto desde 1991, un lugar donde se puede disfrutar de gran variedad de plantas y diferentes actividades. Dentro del jardín es interesante conocer sus diferentes zonas temáticas como el jardín Caducifolio, Xerofitico, Bromeliario, plantas útiles, Selva nublada, Jardín Acuático, Orquideario, Guadual, Jardín de Rocas, Jardín Oriental, Primitivo, Jardín de Guayaba, jardín de frutales y Zinguiberetum. Entre ellos podemos ver el Indio desnudo, gran variedad de rosas de colores variados, zona de nenúfares, además de relajarse en la zona del jardín oriental, que son siempre propuestas interesantes.

Dentro de las actividades podemos disfrutar con la escalada de árboles, gracias a una serie de plataformas de madera que se encuentran en los árboles para que los visitantes puedan escalarlos, después puedan descender a través de las cuerdas o pasar de un árbol a otro, que es una actividad apta para los niños y también para los adultos que quieran pasar una buena jornada en este jardín botánico.

Se ofrece una zona de cafetería, posibilidad de disfrutar de las zonas naturales para relajarse. El horario aproximado es de 8:30 a 16:30 horas a lo largo de la semana, aunque puede cambiar según época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Atalaz-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.