Parque Nacional de Sierra Nevada

Parque Nacional de Sierra Nevada

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Venezuela es posible disfrutar con el Parque Nacional de Sierra Nevada, que es uno de los puntos naturales más importantes y emblemáticos del país. Se puede acceder a este parque a través del pueblo de Tabay.

Se trata de un parque nacional que se encuentra cerca de la ciudad de Mérida y se creó en mayo de 1952, debido a que se pretendía proteger esta zona natural, su fauna y también su flora. Tiene un total de 2.764 kilómetros cuadrados aproximadamente. Uno de los puntos más importantes es el Pico Bolívar, que tiene una altura superior a los 5.000 metros, además de otros como el Pico Humboldt y La Concha. En el interior de este lugar encontramos con el río Chama y la Laguna de Mucubají.

Entre los representantes de la fauna de este parque nacional nos encontramos con el Oso Frontino como uno de los representantes más importantes, junto a los jaguares, leopardos andinos y el coatí andino. Por este lugar pasa también el teleférico de Mérida, que es una de las atracciones más interesantes para los visitantes. La vegetación es bastante densa gracias a las temperaturas y la lluvia a lo largo de todo el año.

Es un parque que se puede visitar a lo largo de todo el año para disfrutar de actividades como es el caso de senderismo, paseos a caballo, escalada, entre otras opciones que se ofrecen en el interior de este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.