7 Parques Nacionales de Albania

por el 7 Octubre 2016

Parques donde la naturaleza es protagonista

Albania cuenta con Parques Naturales realmente sorprendentes en ellos los visitantes tendrán la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, conociendo especies exóticas, únicas en el planeta. Este país cuenta con 14 parques nacionales, y 697 monumentos naturales, hoy te contaremos brevemente las características de algunos de ellos.

Parque Abeto de Hotova

Este parque está ubicado al sudeste del país, tiene una superficie que supera las 34 mil hectáreas. Se caracteriza por tener un clima húmedo, lo que ayuda en la conservación de su bosque de abetos, alternando con zonas de matorral y praderas.

Parque Butrinto

Un parque que se ubica a unos 25 kilómetros de Saranda. Su superficie alcanza las 859 hectáreas. El clima del lugar es muy agradable, lo que permite que la vegetación sea asombrosa, llena de robles, pinos, laureles y miles de árboles más que llaman la atención de todos los visitantes.

Parque Dajti

Con su superficie de 3 mil hectáreas lo podemos visitar en el distrito de Tirana, la mitad de su superficie es forestal. Al ser un parque que alcanza los 1600 metros sobre el nivel del mar se puede disfrutar de una vegetación que va cambiando a medida se asciende. Los abetos ubicados en su cumbre son de una belleza inigualable, lo mismo que las centenarias hayas situadas en la parte occidental del parque Dajti.

Parque Drenova

Ubicado al este de Albania, en Korce tiene una superficie de 1380 hectáreas, de ellos más de la mitad son de bosque. Durante el invierno se puede disfrutar de la nieve y en el verano de un clima cálido muy agradable, con muchas precipitaciones. El árbol que cobra protagonismo en este parque es el fresno, además del pino negro y del arce de montaña..

Parque Llogaraja

Tiene una extensión de más de mil hectáreas, de las cuales 800 son de bosque y las otras de prados. Tiene la ventaja de estar junto al mar, su altitud va de los 475 a los 2018 metros sobre el nivel del mar.

Parque Prespa

Si visitas Korce podrás visitar este parque, con sus 27750 hectáreas y una bonita ladera oriental cubierta de bosques. La vegetación se encuentra formada principalmente por prados alpinos, subalpinos y hayedos.

Parque Valle del Valbona

Se encuentra en Tropoje, al nordeste de Albania, su superficie alcanza las 9 mil hectáreas, ubicadas en la parte más alta de los Alpes Albaneses, en la frontera de Montenegro y Kosovo. En este lugar las precipitaciones superan los 2 mil milímetros, especialmente durante el invierno, lo que ayuda a crear una gran capa de nieve. En su superficie puedes ver pinos, abetos, hayas, prados de altura y castaños. Su fauna está formada por linces, osos, cabras, águilas, nutrias y lobos.

Otros parques que puedes visitar en Albania:

    • Paso de Shtama
      Zall Gjocaj
      Shebenik – Jabllanica
  • Vía | Wikipedia
    Foto | Flickr – Rob Hogeslag

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información