Visita la bonita ciudad de Sarande

por el 25 Junio 2016

Un centro turístico de Albania

Si quieres conocer uno de los lugares más representativos de Albania no dejes de recorrer Sarande, un sitio ubicado en el condado de Vlore.

Esta ciudad es uno de los centros turísticos más reconocidos de la Rivera albanesa, se encuentra muy cerca de la isla de Corfú. En la antigüedad este lugar era conocido bajo el nombre griego de Onquesmo, se encontraba habitada por griegos de la tribu caonia.

Actualmente el nombre proviene del monasterio bizantino, literalmente significa ‘cuarenta santos’, en honor a los 40 mártires de Sebaste, quienes son conmemorados por la Iglesia ortodoxa cada 10 de marzo.

Sarande se encuentra rodeada de colinas, frente a ella se ubica la increíble isla griega de Corfú.

Esta pintoresca ciudad fue incluida en el estado albanés en el año 1913 y fue ocupada por Grecia en dos oportunidades, en el año 1913 y después en el año 1914-1916 por los insurgentes griegos que se encontraban en la República Autónoma de Epiro del Norte.

Sarande se encuentra rodeada de colinas, frente a ella se ubica la increíble isla griega de Corfú. El lugar se ha hecho conocido por volver un centro turístico elegido por los habitantes de Albania y por los visitantes de otros países. Uno de los principales ingresos de la economía provienen del turismo y también de la inmigración. Gracias a su ubicación geográfica se ve favorecida la ganadería y la agricultura. Otros recursos económicos que vale la pena mencionar son la pesca y la construcción.

Puntos turísticos importantes de Sarande

Entre los puntos turísticos más importantes de este lugar se destacan las ruinas de Butrinto, la iglesia de San Nicolás de Bari y la fuente Syri i Kalter.

Las ruinas de Butrinto están próximas a la ciudad, las mismas pertenecen al Parque Natural de Butrinto, un sitio con un alto valor patrimonial y cultural. Los restos provienen de la antigua ciudad griega que fue abandonada en la Edad Media después de estar bajo el poder de los bizantinos y de los venecianos.

Sin lugar a dudas Butrino es uno de los más importantes atractivos culturales del país, además de haber sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

El Parque Natural y Nacional de Butrino se creó en el año 2000, en él se protegen a unos 29 kilómetros cuadrados de territorio con un gran valor histórico, ecológico y arqueológico. En el año 1999 los territorios ya habían sido incluidos dentro del Patrimonio de la Humanidad.

Si visitas esta zona no dejes de conocer el ‘Ojo Azul’ un tipo de fenómeno natural que es una verdadera atracción de la ciudad.

Para llegar a Sarande tendrás varias opciones, la ciudad está a solo 280 kilómetros de Tirana, la capital del país. Por tierra se puede llegar a través de diferentes líneas de autobuses o usando vehículos privados. Desde Grecia se puede llevar por medio de la zona fronteriza por vía terrestre. Desde Atenas existen tres líneas con dirección a esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Michael Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información