Bacharach, en el valle superior del medio Rin

por el 19 Junio 2014

Bacharach
Si flanqueamos el lado izquierdo del río Rin, nos situamos en una localidad a unos cuarenta y ocho kilómetros de la ciudad de Coblenza, en el estado de Renania-Palatinado. Con una población que apenas supera los dos mil habitantes, esta pequeña ciudad alemana se llama Bacharach.

Bacharach (cuyo nombre original, proveniente de los celtas, era Baccaracus) nos traslada a comienzos del siglo XI, cuando fue nombrada por primera vez. Su repercusión en el mundo comercial del vino llegó en el siglo XIV, convirtiéndose en un punto clave para ello. Aunque la población es pobre, su industria del vino y su enfoque turístico son de destacar.

Una de las particularidades que encontramos en la ciudad de Bacharach, paseando por sus calles, es el estilo de muchas de sus casas. Casas realizadas en madera, diseminadas por toda la ciudad. A lo largo del Rin y bordeando toda la ciudad por su muralla, podemos admirar este entramado de casas de madera. Destacamos, entre otras, la Altes Haus (Casa vieja), casa medieval que data de 1368.

Uno de los lugares más históricos de la ciudad es el Castillo Stahleck. Este castillo se construyó en el siglo XII, en la orilla izquierda del río y a unos ciento sesenta metros sobre el nivel del mar. Su traducción al castellano es Castillo inexpugnable sobre un peñasco. En un próximo post lo analizaremos más detenidamente.

Y algo que no podemos dejar pasar es recorrer la muralla de la ciudad y contemplar su elenco espectacular de torres. De algunas sólo se pueden visitar los restos, como la Diebesturm (Torre del Ladrón) o la Zenht Turm (Torre Diezmo) pero otras están en muy buen estado como la Liebesturm (Torre del Amor) o la Hutturm (Torre del Sombrero), entre otras.

Una ciudad muy turística a nivel cultural. Hay muchas otras atracciones en esta localidad, puestas a su disposición para que las visiten y las disfruten, conociendo otro rincón más del país germano. Si quieren saber más sobre la historia alemana, no dejen de pasar por la ciudad de Bacharach, en el estado de Renania-Palatinado.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Renate Adolfs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo Stahleck en la ciudad de Bacharach - Alemania 15 Julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información