Bavaria Filmstadt, la ciudad del cine en Munich

por el 19 Abril 2016

Entrada a Bavaria Filmstadt, grandes estudios de cine en Munich

En Geiselgasteig, uno de los suburbios de la ciudad de Munich, encontramos uno los atractivos turísticos pensados para toda la familia: Bavaria Filmstadt. Se trata de la gran ciudad del cine en Alemania, con una superficie de más de trescientos mil metros cuadrados.

La productora fue creada en 1919 y desde entonces se encuentra en la misma ubicación. Desde entonces, por los estudios han pasado algunos de los directores más prestigiosos del mundo, como Alfred Hitchkock, Stanley Kubrick o Billy Wilder, y en ella se han rodado películas tan conocidas como “La historia interminable”, “Das Boot” o “Senderos de gloria”, sólo por citar algunas.

Hoy día, los estudios se han convertido en una atracción turística ya que están abiertos para su visita, al estilo de los que hay en los Estados Unidos. Las visitas normalmente se hacen siguiendo un tour guiado, en inglés, que dura alrededor de 90 minutos y que te lleva a los escenarios de los films más conocidos.

La visita se puede complementar con la entrada a un cine 4D, o sea en el que además de imágenes en 3D los asientos se mueven para aumentar la sensación de realidad. Y también a un espacio llamado Bullyversum, un lugar lleno de contenido multimedia y espacios de entretenimiento. Se puede adquirir el pack completo para visitar todos los espacios o solamente los que uno desee.

Bavaria Filmstadt está abierto durante todos los días del año, salvo el 24 y el 25 de diciembre. El horario de apertura es de 9:00 a 18:00 horas, excepto entre noviembre y abril que se reduce, de 10:00 a 17:00 horas.

Web oficial | Bavaria Filmstadt
Foto | Wikimedia Commons – Emmanouil Kampitakis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información