Basílica de Oostakker en Bélgica

Basílica de Oostakker en Bélgica

Escrito por: Juan Luis    19 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

De entre las construcciones religiosas importantes es importante conocer la Basílica Oostakker, que es una de las iglesias más importantes que se encuentra en esta ciudad dentro de Gantes.

A lo largo del siglo XIX los ciudadanos de esta zona de Bélgica tenían necesidades religiosas y la marquesa de Courtebourne-de Nédonchel permitió a los ciudadanos de Gante y de los alrededores poder orar en una gruta de Lourdes que tenía en los jardines de su castillo de Slotendries. Debido a la gran cantidad de peregrinos que llegaban hasta esta zona se llevó a cabo la construcción de una iglesia para mayor comodidad de los ciudadanos.

Es una iglesia de estilo neogótico que se realizó con el diseño del arquitecto E. Van Hoecke-Peeters y se terminó de construir en 1876. Fueron los jesuitas los que cuidaron de esta iglesia a lo largo de los años siguientes. Es una construcción religiosa en la que se puede apreciar varias torres y con un carillón que tiene hasta 49 campanas.

La última renovación que tuvo lugar en la iglesia fue en 1970 y se ha convertido en una de las construcciones más importantes y con historia en esta zona, con dos torres realmente altas que se pueden ver desde cierta distancia, que es otro de los elementos relevantes de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.