Dusseldorf, la ciudad con aroma japonés

por el 15 Diciembre 2012

Dusseldorf
En el estado de Renania del Norte-Westfalia encontramos la exótica ciudad de Düsseldorf, una localidad con cerca de 600.000 habitantes, atravesada por el río Rin y que, en la actualidad, posee el poderío económico de la Alemania Occidental. Cosmopolita ciudad que alberga el mayor número de habitantes japoneses de toda Europa.

Ciudad exótica a la vez que lujosa donde banqueros, empresarios, diseñadores y artistas comparten su vida, dando un esplendor económico a esta localidad. Pero si por algo llama la atención Düsseldorf es por lo que comentábamos anteriormente sobre su población nipona. Unos 7.000 japoneses desarrollan su vida en Düsseldorf, llegándose a conocer como “Little Tokyo”.

“Little Tokyo” es el centro neurálgico japones de la ciudad. Un gran comercio oriental, tiendas de comestibles, de libros, y diversos restaurantes de la gastronomía típica japonesa hacen que este nombre no haya sido puesto en vano. Además de todo lo concerniente al comercio, allí encontramos la escuela internacional japonesa más grande de toda Europa y la alternancia de las festividades alemanas con las japonesas que adornan las orillas del Rin.

Pero no sólo de Japón vive Düsseldorf. Una de las calles más comerciales de la ciudad es la Königsallee, donde el estilo de sus productos alterna con lo exótico, lo elegante y lo elevado de sus precios. Pero no siempre fue así. En otra época, Düsseldorf dependió de la industria pesada hasta que se convirtió en lo que es actualmente, una de las mayores ciudades de servicios del mundo.

A nivel empresarial, el centro de la ciudad es el refugio de la mayor parte de sedes y oficinas de las empresas de la ciudad bávara. Numerosos empresarios de todo el mundo han elegido Düsseldorf como su sede oficial, empezando precisamente por las empresas japonesas.

Al margen del esplendor económico, aportado por los foráneos, en Düsseldorf, es también un lugar de una oferta cultural atractiva. Famosa por sus carnavales, incluso está hermanada con nuestra Santa Cruz de Tenerife desde 1972 para que una delegación de cada ciudad participe en su espectáculo carnavalesco. También es nutrida en obras de teatro, de baile y exposiciones culturales que hacen las delicias de los visitantes a esta ciudad. Destacar la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, que data de 1762.

Con una gran variedad de hoteles, baratos y caros, repartidos por toda la ciudad, y con una magnífica red de transportes, Düsseldorf se convierte en un destino muy atractivo para las vacaciones en Alemania. Un lugar donde la alternancia de costumbres y lujo la hacen muy llamativa a la hora de elegir destino para nuestras vacaciones.

Vía | dw.de
Foto | flickr-Sebastiandooris

2 comentarios en el artículo

  1. Raúl

    “ciudad bávara”Dusseldorf?,vamos que al lado esta Munich..

  2. sergio lópez

    Estimado Raúl
    Disculpa mi torpeza geográfica. Quise decir germana cuando se me escapó bávara.
    Mil disculpas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Carnaval en Alemania: Dusseldorf 19 Enero, 2013
  2. La Prowein, feria líder del vino en Dusseldorf 26 Febrero, 2013
  3. El Hotel Breidenbacher Hof en Dusseldorf - Alemania 7 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información