Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Düsseldorf

por el 13 Diciembre 2012

Navidad en Dusseldorf
Y continuamos nuestro recorrido por los mercados navideños alemanes. Vamos a detenernos ahora en la ciudad de Düsseldorf. Además de ser conocida por detalles que la hacen parecer un “pequeño Japón”, esta localidad del estado de Renania del Norte-Westfalia también nos ofrece un surtido de mercados navideños.

Alrededor de 250 stands y cabañas se reparten entre 6 mercadillos ubicados en diferentes lugares de la ciudad por la zona centro y casco antiguo, destacando, fundamentalmente, por los productos artesanales y gastronómicos. Vamos a adentrarnos en ellos.

En la plaza principal del casco antiguo encontramos un mercado navideño que nos permite, además, contemplar la renacentista planta del Ayuntamiento de la ciudad. Las diferentes cabañas con productos artesanales que aparecen allí confunden su colorido con el ladrillo de este Ayuntamiento, convirtiéndolo en un espectáculo para la visión. Dentro de la artesanía, cabe destacar también los productos tallados a mano en presencia de los visitantes.

El Engelchenmarkt o mercado de los Ángeles se encuentra ubicado en la Heinrich Heine Platz y frente al pabellón de música Musikpavillon, obra del Art Nouveau, lo cual hace un contraste curioso con el mercadillo. Toda la zona se encuentra espectacularmente iluminada y preparada para mostrar todos sus productos, en especial los gastronómicos, como una pirámide de vino caliente que se encuentra en la plaza.

Ubicado también en el casco antiguo y conectando con la Heinrich-Heine Platz, encontramos el mercado de la Flinger Strasse. Los puestos que allí podemos contemplar se asemejan mucho en forma a las fachadas que encontramos en el casco antiguo, sobre todo para mantener su uniformidad, lo que convierte la zona en un colorido visual de gran armonía.

En un patio en la zona de la Wilhelm-Marx-Haus, situamos el mercado de Stadtbrückchen, que nos traslada a una especie de cuento de hadas. Grandes cristales con estrellas pintadas asemejan a un enorme y precioso cielo azul, lo cual nos imbuye en ese mundo mágico de las hadas, pero sin desmerecer un buen vaso de vino caliente típico de las fechas.

Con los dulces típicos alemanes en Navidad, además de actividades diversas para niños y familias, nos adentramos en el mercado de la Schadowplatz, también en el casco antiguo. Y si queremos deslizarnos por una estupenda pista de hielo, la tenemos en el mercado de la Gustaf-Gründgens-Platz. No debemos dejar de incluir en este apartado navideño, la calle Königsallee, en el distrito de Stadtmitte, con un despliegue de tiendas comerciales y luces que dan lugar a un paseo muy colorido.

Desde el 22 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre, se pueden contemplar en la ciudad de Düsseldorf todos estos mercadillos, que destacan, además de por la artesanía y la gastronomía, por sus espectáculos de luces y colores, que hacen de su recorrido un paseo inolvidable. Igual de inolvidable que nuestra próxima parada navideña: Dresde.

Vía | mercado-navidad
Foto | flickr-bortescristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Dusseldorf, la ciudad con aroma japonés 15 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información