El Castillo de Heidelberg, una de las principales atracciones de la ciudad

por el 14 noviembre 2015

El Castillo de Heidelberg, parcialmente en ruinas

Si por algo es famosa la ciudad de Heidelberg es porque en ella se funda la primera Universidad de Alemania, fundada en el siglo XIV. Aunque existe todavía algo más antiguo en esta ciudad y es lo que nos ocupa en este artículo: el Castilo de Heidelberg.

Desde el siglo XIII ya hay menciones a un castillo que ocupa el emplazamiento del actual, así que si bien la construcción actual es muy posterior, se puede decir que tiene que tener su origen en ese castillo o fortaleza del siglo XIII o puede que anterior. Sería la residencia de los Condes Palatinos, que por entonces tenían en Heidelberg su capital.

Cuando la corte se trasladó a Munich, el castillo quedó abandonado y preso de su mala suerte. Medio derruido, en el siglo XIX varios nobles participaron de su reconstrucción y renovación parcial, por lo que el edificio resultante, que es el que vemos ahora, se convirtió en uno de los símbolos del romanticismo alemán.

Hoy en día, el castillo es una importante atracción turística de la región, pues está considerado como uno de los más grandes y fastuosos del país pese a su estado. Aparte de abrir para visitas, en él también se celebran eventos como por ejemplo bodas.

Situado sobre una colina, el castillo es visible desde casi cualquier punto de la ciudad y desde sus dominios se tienen unas maravillosas vistas de Heidelberg. Para llegar hasta él y hacer una visita al castillo y al Museo de la Farmacia, que está en su interior, hay un funicular que lleva hasta él.

Foto | Flickr – Steve Jurvetson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información