El teleférico de Colonia

por el 15 septiembre 2015

Colonia cuenta con un teleférico sobre el Rin

La ciudad de Colonia cuenta con un medio de transporte no muy habitual salvo que vivas en localidades de montaña o en una pista de esquí: un teleférico. Abierto en el año 1957, se dice de él que es el primero de su “especie” en Europa en cruzar un río, en este caso el Rin.

De ahí su nombre: Rheinseilbahn (Rhein de Rin y Seilbahn de teleférico o funicular). La línea de cable cruza el Rin por el aire para unir ambas orillas, con una parada justo donde está el Zoo de la ciudad, y justo al lado de una parada de metro, y la otra en el famoso parque Rheinpark, prácticamente al lado de las termas.

Lo que quita de camino no es realmente mucho ya que el trayecto es corto y andando, cruzando el Zoobrucke apenas se tardan 20 minutos. Si se usa más bien es por interés turístico, para disfrutar de las vistas y poder echar unas buenas fotos desde el aire del parque, de la Catedral de Colonia o del Hohenzollernbrücke.

El teleférico sólo está en funcionamiento entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas durante todos los días. Los precios son de 4’50 euros los adultos y 2’50 euros los niños, sólo ida, o 6’50 euros adultos y 3’70 euros los niños para la ida y la vuelta.

Lo ideal subir a este teleférico si hay buen tiempo. No ya solamente porque así se pueden disfrutar de unas buenas vistas, sino que con viento o lluvia la experiencia puede resultar desagradable, y más si vamos con niños.

Web oficial | Koelner Seilbahn
Foto | Wikimedia Commons – Ebertplatz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información