La Casa de las Culturas del Mundo en Berlín

por el 3 Noviembre 2012

La ostra embarazada de Berlin
Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Berlín se encuentra localizado en la Avenida de John Foster Dulles, justo en el Parque Tiergarten. La Casa de las Culturas del Mundo es también conocida como la Ostra Embarazada, debido a su diseño exterior. Un impecable edificio donde las culturas de todo el planeta tienen su lugar para ser visionadas.

Fue construido en 1957 por el arquitecto americano Hugo Stubbins, siendo financiado en parte por los Estados Unidos, fundamentalmente en señal de la amistad entre el pueblo germano y el norteamericano. Una de las curiosidades de su estructura es el techo abierto en dos direcciones, dando la sensación de que flota. Dicho techo, se derrumbó parcialmente en 1980, siendo reconstruido sobre el original en 1987, con motivo del 750 aniversario de la ciudad de Berlín.

Inicialmente era conocido como el viejo Palacio de Congresos de Berlín, pero desde 1989 se le concedió el nombre de la Casa de las Culturas del Mundo, sobre todo por los diferentes eventos culturales que allí se exponen. También con ocasión del 750 aniversario de la ciudad, se inauguró en 1987 el Carrillón, cuatro torres cubiertas por un tejado, y en cuyo centro cuelga el mayor carrillón de Europa con 68 campanas.

Este edificio es promotor de eventos culturales relacionados con la danza, la música, el teatro, el cine, contando con la participación de artistas de todos los continentes, en especial el Latinoamericano. Durante todo el año se desarrollan actuaciones, exposiciones y eventos relacionados con el mundo de la cultura. Solamente en el mes de Noviembre, se pueden visitar eventos como un Festival de Teatro Juvenil, la Premiere Brasil 2012 del cine, conciertos WorldTronics o eventos sobre arquitectura amateur. Disciplinas de todo el mundo a elegir para todos los visitantes a lo largo del año.

Cerca del edificio, podemos alojarnos en hoteles de 5 estrellas como el Hotel Mandala o el Berlín Marriott, quedando muy cerca de la zona de influencia de la Ostra Embarazada. Desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, durante todos los días, el edificio tiene sus puertas abiertas para todo aquel que quiera visitarlo. Las exposiciones se programan de miércoles a lunes, de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Para encontrarnos con la diversidad de culturas mundiales, que mejor sitio que una Casa diseñada para ello. La Casa de las Culturas del Mundo es el lugar donde todos hablamos el mismo idioma, el de la concordia y el conocimiento.

Vía | hkw.de
Foto | flickr-santi martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información