Piazza del Popolo en Roma

Piazza del Popolo en Roma

Escrito por: slledo    3 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Una de las plazas más visitadas por los turistas en su paso por la ciudad de Roma es la Piazza del Popolo o “Plaza del Pueblo” en español. Su nombre no se sabe con exactitud si tiene relación con la cercanía de la Iglesia de Santa María del Popolo o si hace referencia a la gran cantidad de chopos que hay en la zona ya que chopo en italiano es pioppo y en latín populus.

El arquitecto Giusseppe Valadier fue el encargado de diseñar esta plaza de estilo neoclásico durante los años 1811 y 1822. Para llevar a cabo su proyecto hubo que demoler otros edificios para conseguir su forma redonda. Su elemento principal es el obelisco que se alza en el centro de la plaza. Se trata de uno de los más antiguos y altos de Roma. Un obelisco de 24 metros que fue traído desde la Heliópolis (una ciudad del antiguo Egipto) y que homenajeaba a Ramsés II.

Realmente, en sus orígenes el centro de la plaza lo ocupaba una fuente ya que el obelisco se encontraba en el Circo Máximo. Fue en el año 1589 cuando se decidió trasladar el obelisco a la plaza y posteriormente se decidió trasladar la originaria fuente para dar paso a otras fuentes de inspiración egipcia colocadas en la base del obelisco.

Quizás, uno de los motivos por los que los turistas eligen esta plaza para la reunión es porque desde ella salen unas de las calles más importantes de la ciudad: Vía del Corso, Vía del Babuino y Vía di Ripeta. Otros edificios llamativos o de interés en la zona son las iglesias gemelas de estilo barroco. También nos toparemos con la Puerta Flaminia que formó parte de las murallas aurelianas, ahora conocida como la Puerta del Popolo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Cebete


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.