La Das Fest en la ciudad de Karlsruhe

por el 9 Julio 2013

Das Fest
Con la llegada del verano, diversos eventos se desarrollan en las distintas ciudades de Alemania, tanto para la población local y nacional como para los visitantes ocasionales y turistas. De los que más se exhiben son los destinados a espectáculos musicales, compaginados con otras actividades de ocio.

Este es el caso del festival que se celebra cada año en la ciudad de Karlsrhue, en el estado de Baden-Wurtemberg. Durante el fin de semana del 19 de julio, hace su aparición la Das Fest, un festival musical y de ocio, enfocado a todas las edades y a todas las culturas.

Con una asistencia en el 2012 de más de doscientas mil personas, el Das Fest es uno de los eventos al aire libre más importantes de toda Alemania. Este festival tiene casi treinta años de vida (comenzó su andadura en 1985), reuniendo a grupos de distintos estilos musicales como techno o rock.

Un festival que pretende aglutinar a gran cantidad de espectadores, sin importar su etnia y, sobre todo, con una clara visión a que puedan participar tanto niños como mayores sin que el dinero sea un impedimento para ello. Actividades culturales, deportivas y musicales se entremezclan en tres estupendos días.

Para la familia, existen diversas atracciones como los denominados Mobis. Los Mobis son actividades culturales y deportivas al aire libre, enfocadas a niños a partir de seis años, que alternan solos y acompañados de sus familias. Para los de menos edad, existe también una zona que, evidentemente, si comparten con sus padres para diversión de todos.

Las actividades deportivas también se hacen patentes durante ese fin de semana. Equitación, patinaje, espectáculos malabares, se combinan con otros mini eventos como la Copa Hard (dedicada al skate), la LBS Copa de Voleibol o las exhibiciones acrobáticas con el Freestyle Frisbee.

Y, como no, los espectáculos musicales. Espectáculos que dan su pistoletazo de salida el viernes a mediodía, para acabar el domingo por la noche. Combinando grupos como Bash o Leslie Clio con conciertos de música clásica, pasando por DJ´s como Benni Rampage o Thomas Latour, y llegando a espectáculos que mezclan el teatro con la musicalidad.

En definitiva, un fin de semana realmente entretenido para todos los amantes de este tipo de eventos estivales. Así es que no lo duden y dense una vuelta la próxima semana por la ciudad de Karlsrhue, hasta llegar al Günther Klotz Anlage, justo al lado del recinto de Europa Halle, para poder disfrutar de este espectáculo musical en el país alemán.

Vía | dasfest
Foto | flickr-Ralf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Karlsruhe, la ciudad abanico del suroeste de Alemania - Alemania 19 Julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información