La Ruta Romántica alemana

por el 10 Noviembre 2012

Fussen
Alemania no sólo representa la tierra de las maravillas arquitectónicas y del buen comer y beber. Sus maravillosos paisajes también han quedado patentes en nuestros artículos. Pero hoy vamos a centrarnos en una ruta de gran belleza, que es capaz de atraer a miles de turistas a lo largo del año. La Ruta Romántica alemana.

Esta ruta se realiza a lo largo de las provincias de los estados de Baviera y Baden-Wurtemberg, comenzando en la población de Würzburg, a orillas del río Meno, y terminando, 379 kilómetros después, en Füssen, al pie de los Alpes, constituyendo uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Aunque su nombre nos remonte mentalmente a la antigüedad, la realidad es que la Ruta Romántica es un invento de mediados del siglo XX. Tras la II Guerra Mundial, Alemania se esforzó por recuperar económicamente al país. Dentro de esa economía, la industria turística desempeñaba un papel importante, también para obtener, nuevamente, prestigio a los ojos del mundo.

Esta ruta fue creada en 1950, recién nacida la extinta República Federal Alemana. Gracias al marketing que se realizó, la idea de esta ruta se contempló como algo histórico y tradicional, aunque todo había comenzado en la época moderna. Los primeros visitadores de esta ruta fueron las familias de los soldados americanos que se encontraban en las bases de Baviera y Baden-Wurtemberg. Pronto, la ruta comenzó a tener un renombre altamente importante.

Dentro de la Ruta Romántica, podemos detenernos en los siguientes lugares. En la ciudad de cuento de Rothenburg ob der Tauber. En Würzburg, famosa por sus vinos. En Augsburgo, ciudad de la familia Fugger (precursores del capitalismo moderno) y de la plata. En la pequeña localidad de Dinkelsbühl y, finalmente, en Füssen, localidad famosa por sus escenarios naturales donde se han realizado parte de importantes producciones cinematográficas como La Gran Evasión.

Localidades como Landsberg o Nördlingen, el Castillo de los Caballeros de la Orden Alemana en Bad Mergentheim o los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau y el monte Tegelberg en Füssen son más atractivos de esta ruta, que ofrece también a sus visitantes recorridos guiados.

Se pueden encontrar en empresas de Internet, como romantischestrasse.de, diferentes ofertas de ruta. En especial, un tour para recorrer, al estilo de los años 50, todo el camino, dándole un toque más especial y original. Estos recorridos se realizan en los meses de mayo y octubre. Y para los que, al terminar la ruta en Füssen, prefieran descansar en un buen hotel, se cuenta en esta localidad con el modesto pero cómodo Europark Internacional o con el más sofisticado Treff Luitpoldppark Füssen.

Vía | romantischestrasse
Foto | flickr-crash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El impresionante castillo de Neuschwanstein 16 Abril, 2013
  2. Feuchtwangen, ciudad del estado de Baviera - Alemania 2 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información