Secretos del cine en Londres

Escrito por: ldelpino    13 diciembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

En Londres existen diferentes rincones ideales para los que disfrutan del cine. Recordemos que son muchas las películas que se han rodeadas en este sitio, entre ellas las de Harry Potter o las de James Bond (una escena de Skyfall -2012- ha sido rodada en sus calles).

Hoy te contaremos algunos sitios que debes visitar si te gusta este arte. Las recomendaciones fueron dadas por Virginia Pablos, directora de Sin Fin Cinema, quien además, conoce a la perfección esta impresionante ciudad.

Ümit and Son en Hackney, esta tienda pertenece a un padre y a su hijo, quienes desde hace dos décadas reúnen y conservan películas en celuloide de 8 mm y 16 mm. Si bien el establecimiento parece pequeño en su interior se guarda una de las más grandes colecciones de películas de todo el continente.

El Britihs Film Institute (BFI), sitio que se encuentra en las orillas del Támesis. Es considerado el centro de cine más importante de Londres. Existe la posibilidad de conocer su filmoteca o participar del London Film Festival.

El Institut of Contemporary Art (ICA) es considerado la segunda institución de referencia. Se encuentra junto al Buchkingham Palace. Brindan la posibilidad de disfrutar de un cine más experimental, generalmente con un diálogo limitado.

Y por último queremos contarte un sitio muy especial en donde proyectan Films 8 milímetros con un sonido muy particular. El mismo es un establo de dos pisos que se construyó en 1797 que se encuentra en el barrio de Bloomsbury.

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Brero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.