El espectáculo teatral en la ciudad de Nuremberg

por el 19 Noviembre 2012

Opera de Nuremberg
Una de las ciudades con más tradición cultural de Alemania es Nuremberg. Con todo su elenco de monumentos y castillos, museos y teatros, se convierte en una cita casi ineludible para el visitante de corte cultural que quiera pasar sus vacaciones en el país bávaro.

Vamos a profundizar hoy en la oferta de teatros que ofrece esta localidad del estado de Baviera. Diferentes opciones artísticas pueden ser apreciadas por los visitantes, teniendo cada tipo de público cualquier variable en ese sentido. Comprobemos, por tanto, la oferta teatral de la ciudad de Nuremberg.

Situado en el 70 de la Austrasse, el Gostner Hoftheater comenzó su andadura en 1979 como teatro privado, contemplando en él obras de autores jóvenes contemporáneos. Tanto adaptaciones de clásicos como obras de grupos independientes pueden ser disfrutados en este teatro, además de poner especial interés en teatro juvenil.

Uno de los teatros más grandes de Alemania se localiza en la Opernhaus Nürnberg. El Staatstheater fue construido en estilo Art Noveau y tuvo una duración en ello de 2 años (1903 a 1905). Obras teatrales, musicales y conciertos se llevan a cabo durante todo el año, gracias a la colaboración de más de 500 empleados para ello.

Para los amantes del cabaret, encontramos en la calle Füll el Nürnberger Burgtheater. Desde el año 1987, el espectáculo del cabaret es apreciado por miles de visitantes a lo largo del año. A través de este teatro, la ciudad de Nuremberg dona, anualmente, una cantidad de dinero a los Premios de Cabaret Alemán para los artistas destacado en ese terreno artístico.

Otro lugar para apreciar un buen espectáculo de cabaret es el Tassilotheater, situado en la Sielstrasse. Un carácter más íntimo se ve reflejado en este teatro con capacidad para 100 personas sentadas, con un servicio especial para fiestas privadas y el buffet de cabaret para los asistentes a los espectáculos.

Y para terminar, destacar el teatro de títeres Thalia, con obras variadas para niños y adultos. Fundado en 1990, ha recibido numerosos premios e invitaciones a importantes festivales de teatro a lo largo de su corta historia, combinando con gran maestría el teatro, los títeres y el musical. Sus obras pueden ser vistas, durante todo el año, en el 73 de la Frauentorgraben de Nuremberg.

Nadie podrás decir que Nuremberg es una ciudad aburrida. Su abanico de posibilidades abarca todo tipo de entretenimientos. Y que mejor entretenimiento que un espectáculo teatral que esta ciudad ofrece en varios géneros y para todas las edades.

Vía | Wikipedia
Foto | flickr-Deuce Halo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Munich(I) 26 Noviembre, 2012
  2. Klagenfurt, belleza arquitectónica al pie de un lago 19 Febrero, 2013
  3. El Museo Kunsthalle de Hamburgo 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información