Saarbrücken, la cultura en el estado del Sarre

por el 22 Septiembre 2013

Saarbrucken
A orillas del río Sarre, nos tropezamos con la capital del estado del mismo nombre. Se encuentra localizada al suroeste de Alemania, muy cercana a la frontera con Francia y también con Luxemburgo. Ciudad con cierta influencia de carácter histórico, hoy vamos a conocer la localidad de Saarbrücken.

También conocida como Saarebruck (que significa los Puentes del Sarre), aunque en alemán tiene su nombre original Saarbrücken. Decíamos que posee su importancia histórica, ya que fue una de las ciudades con bastante influencia política. Además, conoció un importante desarrollo en la industria pesada, que se vio mermado en la década de los ochenta.

Hoy en día, la ciudad de Saarbrücken ha desarrollado nuevas actividades industriales, tales como la química y la construcción agro-alimentaria y su pretensión es convertirse en un lugar de afluencia turística. Así mismo, es un nudo de comunicación conectado con París, Franfurkt y otras ciudades del entorno de Alemania.

Entre los lugares interesantes a visitar en Saarbrücken, comenzamos por la Iglesia de San Luis o Ludwigskirche. Esta iglesia protestante es de estilo barroco y está considerada, no sólo una de las iglesias protestantes más importantes de Alemania (entre ellas, Dresde y Hamburgo), sino, también, un símbolo de la propia ciudad.

La Iglesia de San Luis tiene planta de cruz griega, destacando, en su exterior, nichos que contienen estatuas de los cuatros evangelistas y balaustradas de piedra, decoradas con veintiocho figuras, representando a los apóstoles, profetas y otros personajes bíblicos. El interior está decorado en estuco, en su mayor parte, contando un suelo de piedra arenisca.

También, aunque de menor importancia, podemos visitas la Iglesia de San Juan, que es una basílica menor. Otros edificios importantes son el Ayuntamiento, construido en estilo neogótico, o el Bergwerksdirektion, edificio construido a finales del siglo XIX, cuya misión era la de administrar todo lo relacionado con la explotación minera de la época.

Uno de los lugares más animados, y que se considera el núcleo de vida en Saarbrücken, es el Mercado de San Juan, en el que podemos encontrar tiendas de todo tipo, boutiques, restaurantes, bistrós y unas pintorescas calles. En esta zona, también se erige la fuente Marktbrunnen, que se encuentra en el mismo centro de este mercado.

Si salimos del mercado, a pie podemos dirigirnos al distrito más antiguo de la ciudad, San Arnual. En él encontramos barrios históricos de la ciudad como la Mainzer Strasse o el Nauwieser Viertel, en los cuales tenemos cervecerías al aire libre y restaurantes que entremezclan la tradición local con el estilo francés.

De modo que ya lo saben. Al noroeste de Alemania y cerca de la frontera con Francia, tenemos la ciudad de Saarbrücken. Otro rincón más para conocer en nuestras vacaciones, y que nos permitirá saber algo más de la historia y la cultura, no sólo del Estado de Sarre, sino también del país alemán en general.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-wolfgang staudt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Saarschleife, maravilla natural en el estado del Sarre - Alemania 24 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información