Biblioteca Nacional

por el 19 Julio 2013

Interior de la biblioteca

Queremos contarte algunos de los aspectos que puedes conocer si visitas la Biblioteca Nacional, este lugar cuenta con mucha historia y con un valor cultural muy importante. Nosotros solo te contaremos sitios que puedes conocer en su interior. Comenzaremos por hablar de la sala principal de lectura Juan Bautista Alberdi.

Esta sala es la vía de acceso a más de 800 mil piezas, entre las que se incluyen una valiosa colección de folletos y tesis doctorales. El gran salón se encuentra en el quinto piso, cuenta con ocho terminales de autoconsulta a través de las cuales se puede estar en contacto con los catálogos. El espacio ofrece a sus visitantes 400 puestos de lectura y servicio de fotocopias. Quienes cuenten con una credencial de investigador puede utilizar los gabinetes especialmente habilitados para ellos, equipados con ordenadores y conexión a Internet.

En el sexto piso se encuentra la Sala de Referencia Héctor Yanover, sitio en el cual se puede consultar acerca de búsquedas de alta complejidad. La sala tiene diccionarios, enciclopedias, otras de referencia. Estos sectores se encuentran abiertos al público en general. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas, sábados y domingos de 12 a 19 horas.

La Biblioteca Nacional alberga al Museo del libro y de la lengua. Un lugar que permite conocer la cultura nacional. En el museo existe un espacio artístico y experiencia lúdica.

En la exhibición dedicada al libro se exponen piezas muy importantes, hitos culturales y distintas técnicas de impresión, incluyendo un mapa celeste de las editoriales argentinas. Abierto de martes a domingos de 14 a 19 horas.

La Biblioteca Nacional se encuentra en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

Vía | BN
Foto | Flickr – Pablo Curras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Fileteado porteño - Argentina 23 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información