Descubre la selva misionera en Argentina

por el 9 Abril 2017

Un sitio rodeado de naturaleza

Existen diferentes sitios dentro de la selva misionera que no debes perderte, hoy te contaremos algunos de ellos.

El dorado

El dorado es una ciudad que se caracteriza por tener un magnífico paisaje, rodeado por aguas cristalinas y una gran vegetación. Un sitio ideal para quienes buscan relajarse rodeados de la naturaleza en donde, también, se podrán realizar interesantes actividades de aventura. Un sitio con opciones para todos los gustos.

Dentro de El dorado podrás ir a la Plazoleta de las Nacional del Crisol de Razas, un lugar inaugurado en el año 2004 en donde se rinde respeto a los habitantes de diferentes procedencias mediante 22 mástiles y uno mayor en el centro para la bandera argentina.

Su Club Náutico le brindará a los turistas la posibilidad de participar en distintos torneos de pesca deportiva.

El Parque Schwelm es un camping de acceso gratuito de El dorado. Está ubicado a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad, en una zona cercana a la casa del fundados de la ciudad. Desde este camping se podrá disfrutar de la flora exótica, además de obtener una gran vista a la costa del río Paraná. Una alternativa interesante para el relax y la contemplación.

Visita Misiones y sorprendete

Los visitantes podrán visitar el Museo Municipal Casa del Fundador, el museo reúne piezas arqueológicas y colecciones de líticos de los Periodos Paleolíticos Altopananaense. Quienes quieran conocer en profundidad la historia del lugar no deben dejar de visitar el museo.

Su Club Náutico le brindará a los turistas la posibilidad de participar en distintos torneos de pesca deportiva. El lugar tiene un amplio salon pensado para la organización de distintos eventos, además de tener la posibilidad de alquilar cabañas y garajes para las lanchas. Un sitio para practicar pesca con total tranquilidad.

Otro buen camping que encontraremos en El dorado es el Camping Faubel, a orillas del arroyo Piray Miní es uno de los espacios verdes preferidos por los turistas que eligen pasar unos días en contacto con un ámbito natural armonioso. También aquí se puede practicar pesca deportiva.

El Salto Elena tiene más de 10 metros de altura, es uno de los pequeños afluentes del río Paraná. Se ha originado por un desnivel en el basalto que se encuentra en la región, un importante atractivo para los turistas que no dejarán de adorar su belleza natural. Otro salto de la zona es el Kuppers, cuya extensión natural alcanza las 15 hectáreas. La zona que rodea al salto se destaca por su variada flora, en la región encontramos más de 26 tipos de orquídeas y una fauna sobresaliente, con sus coatíes, tortugas, nutrias, aves.

Y, en último lugar, nos referiremos a la Cueva Miní, otro sitio que tienes que visitar si vas a ir a la selva misionera de Argentina. Un sitio que le ofrece a sus visitantes distintas actividades de aventuras como el gratina, recorridos en semirrígidos, expediciones en todo terrenos, todas alternativas que despertarán la adrenalina. El lugar tiene los mejores servicios para brindarle a sus visitantes la mejor estadía.

Vía | Descubriendo Argentina
Foto | Flickr – Papa picFlickr – Papa Pic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información