El Rosedal de Palermo

por el 23 Enero 2013

Plaza en Palermo

El conocido por todos como ‘Rosedal’ o ‘Parque del Rosedal’ ubicado en Palermo es uno de los sitios tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires para el esparcimiento y para estar en contacto con la naturaleza en medio de la ciudad.

El mismo parte del Parque Tres de Febrero, tiene una superficie de 3.4 hectáreas con más de 18 mil rosedales, diferentes obras de arte y 26 bustos de escritores y poetas. Entre otras de las edificaciones bonitas encontramos un puente griego y un patio andaluz.

El parque ocupa un importante sitio en la ciudad, tan es así que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a mediados de abril del año 2011. Esto implicó que se realizara una restauración y un trabajo cuidadoso respetando y recuperando el diseño original.

En un origen los terrenos pertenecían al Bañado de Palermo, propiedad de Juan Manuel de Rosas hasta que luego de la batalla de Caseros han sido confiscados y se creó ahí el Parque Tres de Febrero diseñado por el talentoso y reconocido paisajista Carlos Thays.

La idea de crear un jardín de rosas dentro del parque fue de Joaquín Anchorena, quien fuera el intendente de la ciudad entre los años 1910 y 1914. La obra se terminó en noviembre de 1914. En ese momento habían plantados 14.650 rosales de más de 1189 variedades. El jardín también tenía una bonita pérgola de estilo griego, un templete y un embarcadero.

En el año 1920 se agregó un anexo de un jardín estilo andaluz diseñado por Eugenio Carrasco. En el año 1929 también fue modificado el lugar agregándole el Patio Glorieta Andaluz regalado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Gobierno de la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Café Coco Marie - Argentina 25 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información