Luna Park

por el 19 Septiembre 2012

Un estadio unico en Buenos Aires

El Luna Park nació como un reconocido estadio de boxeo, pero en la actualidad es uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. cuando uno se pone a pensar acerca de los acontecimientos más importantes de las últimas 8 décadas, muchas de ellos tuvieron lugar en el Luna Park, entre ellos diferentes actos religiosos, artísticos, actos políticos, acontecimientos deportivos y más de un hecho social.

En este lugar ha sido recibido el Santo Padre cuando visitó Argentina, además fue el lugar en donde Sinatra demostró todo su talento. Dentro de los acontecimientos deportivos vale la pena mencionarte los 23 títulos de boxeo que se pelearon en el lugar o los mundiales de básquet o de voley.

Los principales circos del mundo pasaron por acá, cuando era pequeña recuerdo haber ido en más de una oportunidad a disfrutar del Circo de Moscú o Holiday son Ice.

Como verás fue escenario de diferentes eventos, los que pudo ser posibles gracias a su edificación y a las características arquitectónicas que permitieron ir adaptándose a las necesidades de cada actividad, imagínense que montar toda una pista de hielo no es nada simple, y sin embargo lo hicieron muchas veces.

El lugar está ubicado a pocos metros de la esquina de Bouchard y Corrientes, un sitio muy clásico para los porteños.

El Luna Park fue fundado en el año 1931 por Ismael Pace y José Lectoure. Muchos conocen en lugar como el ‘Palacio de los Deportes’ caracterizándose por los combates de boxeo que ahí se desarrollaron.

Si lo quieres conocer de cerca puedes acercarte a Avenida Madero 420.

Vía | Luna Park
Foto | Flickr – Photo Nooner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información