Museos en Coronel Rosales

por el 6 Diciembre 2012

Paisaje de Coronel Rosales

Coronel Rosales es un municipio de la Provincia de Buenos Aires. Este sitio ofrece a los turistas muchos lugares que vale la pena conocer, entre ellos una gran cantidad de museos.

  • Museo Histórico de Baterías

Se trata de un museo que pertenece a la infantería de Marina, el mismo se encuentra ubicado en la Base de Infantería de Marina a solo 14 kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano y Punta Alta (principal ciudad del partido). En este museo se busca enriquecer el patrimonio cultural inculcando un importante valor histórico y el espíritu patriótico de quienes le dieron el origen a la actividad naval. En las diferentes salas se realiza un recorrido mostrando diferentes objetos y materiales.

  • Museo Municipal de Ciencias Carlos Darwin

Este museo le rinde homenaje, desde su nombre a naturista inglés, quien diera origen a la teoría de la Evolución de las Especies por Selección natural, ya que estuvo en esta ciudad por el año 1832.

En el museo se cuenta con un gran salón de exposición permanente con mucho material y varias exposiciones temporales. Podrás ver muchos fósiles pertenecientes al terciario y cuaternario de yacimientos del partido de Coronel Rosales.

  • Museo Histórico VGM Sequeiros Jeres

El museo abrió sus puertas en el año 2010, este museo funciona en la Sede del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas. Dentro del museo se presenta una importante muestra de elementos que se usaron en la gesta, además de una muy buena maqueta del reconocido Crucero General Belgrano. El Centro de Veteranos de Guerra persigue varios objetivos, entre ellos el de recordar tan triste guerra, mantener el recuerdo vivo de sus héroes, promover la participación laboral y cultural.

Vía | Muncrosales
Foto | Flickr – Oggi Scienza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Visita Baradero en la Provincia de Buenos Aires 3 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información