Navidad en Buenos Aires

por el 9 Diciembre 2012

Galerias Pacifico y su clásico árbol

Buenos Aires es una ciudad muy bonita, con una arquitectura muy especial y variada, los principales edificios se visten, año a año, para recibir la navidad de una manera muy especial. Todos los 8 de Diciembres las familias tienen la tradición de armar sus árboles de navidad y de decorar su casa, por dentro y por fuera, esta tradición se traslada a las plazas y a los comercios, creando un mágico ambiente lleno de luces y colores navideños.

Las vidrieras de los locales comerciales son dignas de ser vista, lo mismo que los diferentes árboles que le colocan en los más grandes centros comerciales, los cuales parecen competir año a año a ver cual es el más imponente. Si tengo que aconsejarles uno me quedo con el de Galerías Pacífico (Avenida Córdoba y Florida), el cual maravilla a todos los que pasamos a verlo, este año tiene miles de estrellas muy pequeñitas que llenaron un árbol de más de tres pisos de alto, desde el subsuelo hasta la famosa cúpula del paseo de compras.

La tradición en este país es reunirse con la familia o con amigos a cenar el 24 de diciembre (normalmente el 24 por la noche es una velada más familiar, el 31 de diciembre suele volverse una fiesta dedicada a los amigos). Todos esperan ansiosos (en especial los niños) que lleguen las 12 de la noche para brindar, tirar fuegos artificiales y espera la llegada de Papa Noel quien traerá regalos, para continuar la fiesta hasta altas horas de la noche.

Vía | Los mejores destinos
Foto | Flickr – Rodrigo Motta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información