Quinta Los Ombúes, un lugar con gran valor histórico

por el 18 diciembre 2015

Un valioso casco histórico

Si disfrutas de la historia y de la arquitectura tan representativa de una época nada mejor que salir a pasear por el caso histórico de San Isidro (Buenos Aires) en donde podrás encontrar importantes viviendas, uno de estos lugares es la quinta ‘Los Ombúes’ que se distingue por su antigüedad y por la gran cantidad de personas relevantes que la habitaron.

La misma cuenta con los estilos arquitectónicos de los siglos XVIII y XX. La casona original fue testigo del paso de diferentes figuras, como José de San Martín, Juan Martín de Pueyrredon, Manuel Belgrano, principalmente cuando su propietaria era Mariquita Sánchez de Thompson.

Con el paso de los años la propiedad estuvo en manos de la reconocida familia Beccar Varela, quienes vivieron ahí hasta el año 2005. A partir de ese año y como deseo del Dr. Horacio Beccar Varela se donó la quinta a la Municipalidad de San Isidro. De esta forma la propiedad empezó a albergar una biblioteca, un museo y un gran archivo histórico de San Isidro.

En el año 2006, cuando se cumplieron 300 años de la fundación de la Capellanía en homenaje al Santo Labrador se inauguró el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico con el nombre de “Dr. Horacio Beccar Varela”con el claro fin de continuar con la misión de conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural. En el mes de octubre de 2007 el lugar ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional.

Las visitas guiadas se realizan los domingos a las 15:30 horas (de abril a octubre) y a las 16:30 horas (de noviembre a marzo).

Vía | Quinta Los Ombúes
Foto | Flickr – Pegatina1

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información