Museo del Banco Central de Reserva de Lima

Escrito por: Juan Luis    18 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Museo del Banco Central de Reserva es uno de los museos de Lima de interés para poder conocer objetos de culturas peruanas del pasado, conocer obras de arte antiguas y objetos valiosos. Este interesante museo se encuentra ubicado en la calle Jr. Ucayali, a 5 minutos de la Iglesia de la Merced.

Es un museo que alberga diferentes obras de arte de artistas peruanos de diferentes movimientos artísticos. En la exposición permanente es posible encontrar gran variedad de obras del siglo XIX como es el caso de obras de artistas como José Gil de Castro ya que fue uno de los exponentes gracias a que fue conocido como el pintor de los libertadores. Nos encontramos con una exposición dedicada a la Arqueología con piezas que se han encontrado en Perú y que permiten conocer a culturas como la de Nazca, Chaví, Vicus, Inca, Chimú, zona de Pintura peruana Contemporánea y de Arte Popular, Pintura Virreinal, así como artistas dentro del Indigenismo, un movimiento cuyo fundador fue José Sabogal.

Además se suelen ofrecer exposiciones temporales sobre diferentes temáticas, que suelen ser también interesantes para los visitantes que conocen este museo.

Se puede visitar de martes a viernes en horario de 10 a 16.30 horas, también los miércoles en horario especial hasta las 19 horas, fines de semana hasta las 13 horas. La visita al museo tanto para los peruanos como para los visitantes extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Bcrp
Foto | ^FLOYD-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.