Resistencia, Ciudad de la Esculturas

por el 7 Septiembre 2012

Una ciudad dedicada al arte

Resistencia, en la Provincia del Chaco es considerada como la Ciudad de las Esculturas. En los diferentes espacios abiertos se pueden ver obras de arte al alcance de todos. A lo largo de la ciudad, en las calles, están colocadas más de 530 esculturas creadas por prestigiosos artistas, quienes fueron convocados oportunamente para construir el patrimonio Cultural.

Cada dos años el lugar es sede de la Bienal Internacional de Escultura, en este evento participan diferentes escuelas de otras provincias y artistas internacionales, contando con una concurrencia masiva, quienes toman el evento como un suceso cultural y artístico muy importante.

La Ciudad de Resistencia ha sido fundada en 1878, a partir de la década del 20 fueron elegidos los primeros monumentos urbanos creados por la colectividad italiana, en muchas de ellas se representaban las peripecias que tuvieron que pasar como consecuencia de la inmigración. En el año 1945 se comenzaron a ver los primeros monumentos que rendían homenaje a los próceres argentinos, que se encuentran en las principales plazas.

En 1961 comienza el plan de embellecimiento de la ciudad con el fin de acercar el arte a la población. Recién en el año 1988 este sitio comenzó a ser conocida como Ciudad de las Esculturas.

En un comienzo se utilizaba madera de urunday para su creación, esta madera pertenece a un árbol muy importante en la región, desde 1996 se agregó como material el mármol travertino y el metal. La Ciudad de Resistencia es considerada internacionalmente para la realización de un circuito de esculturas, desde ese momento comenzó a tener el apoyo de la UNESCO.

Vía | Bienal del Chaco
Foto | Flickr – Pachamama Fotos

1 comentario en el artículo

  1. jaime galan

    me gustaria ver un poco de la ciudad y de las esculturas que han puesto: con la imagen de juegos infantiles, ni una minima idea del lugar y la importancia que puede tener las esculturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información