Sitios interesantes en las cercanías de Bariloche

por el 27 Enero 2013

Siete Lagos

En otras oportunidades nos hemos referido a algunos sitios que puedes visitar en San Carlos de Bariloche, ya nos hemos referido al Cerro Tronador, Circuito Grande, Cerro Otto, pero en la zona existen otros lugares muy bonitos con una naturaleza que vale la pena detenerse a observar, comenzaremos hablando de Cerro Leones.

El Parque Cerro Leones ofrece a los visitantes la posibilidad de visitar algunas de las cavernas de la zona. El lugar está a solo 15 kilómetros de Bariloche. Es un sitio rocoso muy especial las cavernas tienen más de 8 mil años de antigüedad, estos sitios fueron habitados por los primeros pobladores de la región. Dentro de las cavernas podrás encontrar diferentes pinturas rupestres o hasta una pequeña laguna.

La caverna más grande tiene 30 metros de ancho y 130 metros de largo, si quieres visitarla te aconsejamos hacerlo acompañado por un guía, quien además te contará acerca de la historia y cultura de la zona.

La ruta de los Siete Lagos puede ser recorrida uniendo las ciudades de San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, la belleza de sus paisajes es impactante y difícil de olvidar. La distancia que une las dos ciudades es de 184 kilómetros, vale tomarse un día entero para realizar una excursión. Los lagos que observarás son: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Mochonico, luego pasaras por el lago Lácar.

Por último nos referiremos a El Bolsón. Esta localidad está a 129 kilómetros al sur de Bariloche tomando la ruta 40. Este camino bordea los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillermo.

Vía | Bariloche quiero estar ahí
Foto | Flickr – M+M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información