Platos que no debes perderte en Milán: Ossobuco a la milanesa

Platos que no debes perderte en Milán: Ossobuco a la milanesa

Escrito por: slledo    28 enero 2013     1 minuto

Milán conocida como la capital de la moda también puede ofrecernos una gastronomía contundente y tradicional. Uno de sus platos más típicos que poco a poco han ido traspasando fronteras es el Ossobuco alla milanese. Como bien indica su nombre, «osso buco» se trata de un trozo de carne con «hueso hueco». Es un plato tradicional de la cocina italiana aunque es originario de Milán.

Se cocina con jarrete de ternera en cortes transversales de unos tres centímetros de grosor, dejando el hueso y la médula (tuétano). Esto es lo que le da el toque tan característico ya que el tuétano al ser cocinado tiene un sabor muy característico y pronunciado. En España hay mucha gente que lo utiliza en los pucheros o cocidos.

La receta de Ossobuco a la milanesa consiste principalmente en guisar la carne lentamente junto a un poco de vino blanco. Este proceso puede durar unas dos horas. Normalmente va acompañado de una salsa de tomate y un risotto de arroz a la milanesa. También puede pedirse sin tomate, plato que pasa a llamarse Ossobuco alla gremolata. La salsa de acompañamiento está realizada con ajo, hierbas y corteza de limón.

Algunos de los lugares donde puedes saborear este manjar exquisito son la Osteria II Melograno en la Vía Caretta número 3 (pequeño restaurante familiar), Ristorante Antica Osteria Stendhal en la Via Ancona número 1 (excelente restaurante de gran categoría) o Da Rita ed Antonio en el centro histórico, concretamente en la calle San Giovanni sul muro.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Naotakem


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.