Turismo médico en Argentina, todo un boom

por el 20 mayo 2017

Un sitio con buenos profesionales médicos

Desde hace tiempo podemos ver un boom del turismo médico en Argentina. Este país se ha convertido en uno de los preferidos de América Latina para la realización de distintos tratamientos. Hoy te contaremos las diferentes razones que explican el crecimiento de la actividad.

Son cada vez más las personas que buscan otros países para la realización de tratamientos médicos, las razones son varias: buscan atención de mejor calidad, una tecnología más moderna o un acceso más simple a los mejores procedimientos. El turismo médico es una tendencia que crece cada día más.

En la Ciudad de Buenos Aires se pueden reunir casi un 80 por ciento del turismo médico.

Argentina es un país que se caracteriza por sus bonitos paisajes, una gran variedad cultural y, además, la posibilidad de tener excelentes prestaciones médicas. Según la Cámara Argentina de Turismo Médico el turismo médico se ha convertido en un emergente negocio que brinda al país grandes importes,

A la hora de elegir al país como destino para la realización de tratamientos médicos los pacientes se enfocan en la combinación de precios accesibles y una buena formación de los profesionales. En el país se realizan procedimientos preventivos y de alta complejidad, en el año 2016 se recibieron más de 14 mil visitantes, el 62 por ciento se debieron a casos de materia de medicina curativa, mientras que el 38 por ciento de los visitantes se realizaron tratamientos estéticos.

Las instituciones hospitalarias cumplen un papel importante, agencias de viajes vinculados a los prestadores de servicios turísticos. Se estima que los tratamientos médicos que se llevan a cabo en Argentina pueden llegar a ser hasta cuatro veces más económicos que en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Son muchas las personas que llegan por motivos médicos que, además, pasan más tiempo, este tipo de turista puede llegar a gastar entre cinco y nueve más que un turista común. Especialmente si pasan tiempo visitando otros puntos turísticos mientras esperan recibir el alta definitiva.

En la Ciudad de Buenos Aires se pueden reunir casi un 80 por ciento del turismo médico, además hay visitantes en las provincias de Santa Fé, Córdoba y Salta. Las prestaciones que buscan los demandantes extranjeros son variadas, en ocasiones se relacionan con operaciones de alta complejidad, tratamientos con trasplantes, cirugías bariáticas, estética dental, estética facial, tratamientos para bajar de peso, tratamientos para dejar de fumar, entre otros.

Estadísticamente se sabe que en todo el mundo más de 55 millones de personas viajan por motivos medicinales. Los altos costos de la medicina en algunos países, la falta de experiencia y la falta de complejidad lleva a las personas a buscar otras opciones en países como Argentina. Sin lugar a dudas el turismo médico es una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Darko Stajanovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información