Descubre la selva misionera en Argentina (Parte II)

por el 3 Mayo 2017

Un sitio donde la vegetacion es protagonista

El día de hoy seguiremos contándote algunos de los secretos que vale la pena conocer en la selva misionera de Argentina. Comenzaremos hablando de un pueblo denominado San Pedro.

San Pedro

Este sitio se encuentra en el departamento con el mismo nombre, al norte de la Provincia de Misiones, a poco más de 150 kilómetros de los Saltos de Moconá. Se caracteriza por ofrecerle a sus visitantes paisajes únicos con importantes maravillas naturales tanto en sus reservas como en sus parques.

Entre los sitios te recomendamos recorrer el Parque Provincial Araucaria, se trata de un pulmón verde de la zona. Dentro de las especies que se destacan encontramos el Pino Paraná, conocido por muchos como araucaria. El bosque de esta especie ocupa una superficie de 100 hectáreas.

Entre los sitios te recomendamos recorrer el Parque Provincial Araucaria.

La diversidad de vegetación que encontramos en este sitio lo convierte en uno de los preferidos para quienes se dedican a estudiar el ambiente.

La Reserva de Biosfera Yabotí se encuentra al este de la Provincia de Misiones, limitada por los ríos Yabotí Guazú y Yabotí Mini. Parte de la reserva se encuentra en San Pedro y la otra parte en Guaraní. Los cursos de agua que la recorren brindan un espectáculo único, con sus saltos y rápidos, en algunas partes de su superficie podemos ver pendientes muy pronunciadas, que se pintan de tonos rojizos como consecuencia del color de la tierra.

Otro sitio imperdible es el Parque Nacional Moconá y sus impactantes paisajes llenos de colores gracias a la variedad de vegetación de la zona. Una parte del parque se caracteriza por sus grandes saltos que se van dando de manera paralela al cauce del agua, esto es una verdadera rareza. No es común ver como el agua cae por unos tres kilómetros de manera paralela al cauce.

Bernardo de Irigoyen

Bernardo de Irigoyen es la ciudad cabecera del Departamento General Manuel Belgrano, a unos pocos kilómetros de San Pedro. Está considerado como el punto más alto de la provincia, alcanzando los 835 metros sobre el nivel del mar. Gracias a sus altos paisajes se pueden apreciar bonitos paisajes que se combinan con una gran vegetación Vale la pena recorrer sus cursos de agua y sus saltos.

Si buscas una lugar, dentro de la selva misionera, con actividad comercial deberás dirigirte a Bernardo de Yrigoyen, gracias a su proximidad al país vecino (Brasil) se podrán encontrar una gran variedad de productos de intercambio.

Vía | Descubriendo Argentina
Foto | Pixabay – Pedro Besto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información