Un café con estilo catalán

por el 6 Octubre 2014

Una sabrosa ensalada

Si estás paseando por Olivos (en Buenos Aires) existe la posibilidad de que vayas a disfrutar la mejor repostería con un acento catalán único. Se trata del Riu Café.

Su dueña, Silvia Amado Cattáneo, nacida en Barcelona, se vino a vivir a Buenos Aires cuando tenía 16 años de edad. Desde ese momento afianzó una gran historia familiar vinculada a la gastronomía. En sus comienzos estudio en la reconocida Escuela del Gato Dumas.

A lo largo de su vida trabajó con diferentes chefs como Juliana López May en Círculo. Al finalizar el año 2011 se animó a abrir el Riu Café en el cual se puede ver reflejada su esencia.

Es un bonito local en el que predomina el color blanco y mesitas de diferentes tonos pintadas por la misma Silvia. Los estantes están repletos de libros de cocina y fotos de su familia. El café tiene capacidad para 24 comensales que pueden disfrutar de un ambiente muy cálido y confortable.

La cocina tiene un acento mediterráneo, es muy fresca, con un equilibrado manejo de las mejores especias. Al mediodía se sirven ensaladas completas, sándwiches. Durante la noche de los viernes se puede disfrutar un menú de tres pasos bastante elaborado. Cabe destacar que la carta es renovada todos los meses.

Algunas noches las mejores bodegas realizan degustaciones y ofrecen un buen vino. Algunos de los platos de la noche son: brótola en caldo de tomate, langostinos dorados a la mantequilla, torta escondida de ciruelas, zucchinis, almendras, alcaparras. Te recomendamos especialmente la excelente tarta de puerros o el salmón con ensalada verde.

Dentro de las bebidas se sirve limonada con menta, licuados de frutas, por la noche la parta se complementa con 8 a 10 etiquetas de bodegas pequeñas. Sirven té orgánico y café Illy.

Riu Café se encuentra en Bartolomé Cruz 2386, Olivos. Abierto de lunes a jueves de 8 a 16 y los viernes de 8 a 16 y de 20,30 en adelante.

Foto | Flickr – Jaula de ardilla
Fuente | Revista El Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información