Bushfood, la comida aborigen

por el 1 Abril 2015

Por bushfood se conoce a la gastronomía de los aborígenes australianos

De Australia no se puede decir que tenga una gastronomía muy propia. Por aquello de que es un país cuya mayoría de población tiene sus orígenes más remotos en los ciudadanos británicos que fueron colonizando la región, los platos de la cocina australiana son los que podemos encontrar fácilmente en otras partes del mundo.

Otra cosa es ya si nos metemos en las costumbres más locales, la de los aborígenes. Los primitivos pobladores del continente sí que tienen su propia gastronomía, y aunque fue cayendo en el olvido porque la consideraban “salvaje”, hoy día vuelve a estar muy de moda y empieza a ser algo que llama la atención a los visitantes.

Es la bushfood, o también bush tucker, comida aborigen. La cocina más primitiva de Australia, y por tanto la más autóctona, es una cocina que no desecha nada de lo que la naturaleza ofrece, y cuando decimos nada, es nada. Se basa principalmente en productos muy típicos del país, especialmente frutas, verduras y especias que sólo se encuentran aquí.

Así y por ejemplo, la carne que se consume es de los animales propios del país. Y por si alguno no lo sabía, sí, la carne de canguro se come, así como la de otros animales como el emú o los wallabies. En cuanto a los pescados, también encontramos variedades a las que no estamos acostumbrados, como el barramundi.

Y si somos dados a probar cosas y queremos sumergirnos de lleno en la cocina aborigen, entonces hay que probar insectos. Escorpiones, cucarachas y gusanos de mil formas y colores pueden formar parte de los menús más auténticos de los restaurantes que sirvan bushfood. Por eso decía que, a la hora de comer, no rechazan nada de la Madre Tierra.

Foto | Flickr – Alpha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información