La isla y estado de Tasmania

por el 25 Marzo 2015

Vistas de una región de la isla de Tasmania

A continuación, vamos a conocer uno de los estados que forman parte de Australia pero que no está en el continente australiano. Es la isla de Tasmania, la más grande de todas las islas que tiene este país a su alrededor, con una extensión que ronda los 68 mil kilómetros cuadrados.

La isla fue descubierta por un explorador de Holanda en el siglo XVII, Abel Tasman, y de ahí deriva el nombre aunque, en un principio, Tasman bautizó a la isla como la Tierra de Anthony van Diemen, el benefactor de su expedición. Las primeras colonias no se formaron hasta principios del siglo XIX firmando una de las páginas negras de la historia de la colonización australiana, el Genocidio de Tasmania, que acabó a lo largo del siglo XIX con toda la población aborigen.

En 1825, Tasmania se declaró como territorio independiente y así funcionó administrativamente hasta principios del siglo XX. Fue entonces cuando pasó a formar parte de la nación australiana y cuando verdaderamente comenzó a conocerse verdaderamente la historia y la idiosincracia de esta región apartada completamente del mundo real.

La ciudad más importante y capital del estado es Hobart. En ella se concentra prácticamente la mitad de la población que vive en la isla, en cifra superior a las 500 mil personas y en crecimiento. Y es que Tasmania se ha convertido en un importante destino para gente que quiere retirarse y disfrutar de su agradable clima o gente que quiere dedicar su vida a la naturaleza o a practicar deportes como el surf.

La isla, así como las pequeñas islas que hay a su alrededor (en su mayoría vírgenes), esconden numerosos atractivos. Buena parte de su extensión pertenece a Parques Nacionales y buena parte de ellos están calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Así que, poco a poco, en Por Conocer también descubriremos este rincón de Australia, para que veáis que es algo más que el lugar en el que habita el famoso demonio.

Foto | Flickr – Michael Coghlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La organización territorial de Australia - Australia 8 Mayo, 2015
  2. Highway 1, una de las carreteras más largas del mundo - Australia 11 Noviembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información